Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juan Bautista Expósito y Lola Chiclana se coronan en Villa del Río

Lola Chiclana y Juan Bautista Expósito tras vencer en Villa del Río | MASATLETISMO.COM

Redacción Cordópolis

0

Juan Bautista Expósito Sierra (CD Los Califas) y Lola Chiclana Parrilla (Nerja) fueron los vencedores de la XIII Carrera Popular Ciudad Villa del Río. La prueba, con más de 300 corredores que completaron los 6.000 metros dispuestos a través de las calles de la localidad, estuvo marcada por el intenso calor que hizo en la noche cordobesa. De hecho, los vecinos no dudaron en refrescar a los participantes desde sus balcones arrojando cubos de agua para aliviar la sensación térmica.

Los tres primeros clasificados en la categoría masculina bajaron de los 20 minutos. Expósito acabó en el lugar más alto del podio al registrar un tiempo de 19:33. De esta forma recogió el testigo de Francisco Vallejo, ganador del año pasado. Un peldaño por debajo quedó Andrés Santiago Garrido (Antorcha Andújar) marcando 19:40. Pedro Pablo Córdoba Baena (independiente) cerró el cajón con 19:53.

Chiclana revalidó su victoria de la edición anterior situando el cronómetro en 20:30 a su paso por línea de meta. La clara superioridad de la atleta se refrendó al comprobar la distancia con respecto a la segunda clasificada, Raquel Hernández Rufs (Trotasierra) que completó la nocturna en 22:49. El tercer puesto estuvo más competido, aunque finalmente Azahara Cerro Carpio (MS Runners) se lo adjudicó con 24.12 -4 segundos menos que Ana María Cantero Callejo (CA Cordobés)-.

Este sábado se celebrará la VI Carrera Popular Arquitectura del Sol, en Bujalance. La puesta a punto de las diferentes categorías presentes arrancará a partir de las 20:00 para la última prueba de agosto dentro del Circuito Cordobés. La semana que viene tendrán lugar la IV Carrera Nocturna La Vendimia de Moriles (7 de septiembre) y la IX Carrera Popular La Alameda de San Sebastián de los Ballesteros (8 de septiembre).

Etiquetas
stats