Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

José Ángel Pizarro gana el I Lechón Cross de Cardeña

Imagen de una prueba de cross en Córdoba | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La localidad cordobesa de Cardeña ha acogido la primera edición del Popular Lechón Cross, una carrera organizada por el Ayuntamiento de la localidad que ha entrado en el Circuito Cordobés de Carreras Populares. José Ángel Pizarro y Cristina García, ambos pertenecientes al club Trotasierra, han sido los grandes protagonistas de la jornada al imponerse en sus respectivas categorías.

La prueba reina, que englobó desde la categoría desde juvenil hasta los veteranos, transcurrió por un circuito diseñado por la Sierra de Cardeña, con 10.260 metros y tanto la salida como la meta en el Centro de Recepción de Visitantes Venta Nueva. Es un circuito tiene 5130 metros al que hubo que dar dos vueltas. José Ángel Pizarro invirtió un tiempo de 37:40 que le hizo subir a lo más alto del podio, aventajando en diez segundos a su más inmediato seguidor, Antonio Poyato Galán, que acreditó 37:50 y llegaba con el club Alpino Benalmádena. En la tercera posición entró Jesús Zaldívar, de Puerto Real, con un tiempo final de 38:25.

En la carrera femenina venció Isabel Cristina García Martínez, del Trotasierra, que dominó de principio a fin la prueba para marcar un crono de 44:43. Llegó muy por delante de la segunda, Catri Leal (Club de Atletismo Cordobés), que dejó el tiempo en 48:35, mientras que el tercer lugar fue para María Isabel López Delgado, del Club de Atletismo Dos Torres, con un tiempo de 49:04.

Clasificaciones finales del I Lechón Cross de Cardeña.

Etiquetas
stats