Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jornada para olvidar en Plata

.

Cristian López

0

De nuevo tropezaron los dos. El Cajasur CBM repitió una pesadilla ya vivida en Fátima. Dominio de la situación, ventaja casi en todo momento, pero un mal desenlace de partido termina otorgando la victoria al rival. No contó con tanta tensión el ARS Palma del Río, que sigue anclado en lo más profundo de la tabla tras no haber logrado sumar aún en el arranque de la División de Honor Plata.

El mismo guion que ante Sarrià pero con diferente verdugo. El Cajasur CBM cayó ante el Cisne, líder de la categoría, por 27-28 tras marchar todo el encuentro por delante en el marcador, viéndose remontado en los últimos dos minutos en buena parte debido a una rigurosísima exclusión de Domingo Luis, que puso en bandeja la remontada gallega cuando los granates vencían con dos de ventaja. Para más inri, el tanto de la victoria gallega fue anotado a tres segundos para la conclusión. 

Primera parte igualadísima y eléctrica entre dos equipos que salieron a Fátima a dejárselo todo. El duelo no daba descanso y pronto se comprobó que el ritmo de juego era altísimo, con un Cajasur muy enchufado que llevaba las riendas del electrónico y un Cisne basando su ataque en el potente lanzamiento exterior.

Los locales llevaron siempre la iniciativa en el juego y la ventaja en el marcador, llegando incluso a contar con opciones de escaparse antes de tiempo. No obstante, el buen hacer de los rivales mantenía el duelo en una tímida diferencia de 27-25. Fue entonces cuando llegó la exclusión del jugador granate, lo cual aprovecharon los gallegos para empatar a falta de cuarenta segundos y Escribano solicitó tiempo muerto. No gestionó bien su ataque el CBM y sería en la siguiente jugada cuando el Cisne, a falta de escasos segundos, lograría definitivamente la remontada ante la incredulidad de los locales.

Tampoco obtuvo el premio deseado el ARS Naranjas de Palma del Río, que sufrió una nueva caída en la cancha del Ciudad de Málaga. Y eso que los palmeños arrancaron mejor el encuentro, con pequeñas ventajas gracias a un inspirado Ángel Povedano. Sin embargo, pronto entrarían los locales en el partido para darle la vuelta al resultado mediado el primer tiempo, adquiriendo así una renta de hasta cuatro goles que acabaría siendo decisiva.

Los de Víctor Montesinos intentaron de nuevo meterse en el encuentro con un último empujón cercano al descanso, aunque la inercia ya era favorablemente malagueña. El acierto en grupo del Ciudad de Málaga fue una verdadera sangría para la defensa cordobesa, que se veía obligada una y otra vez a recoger el balón de sus redes. De este modo, el choque llegaría a estar 24-15 a falta de 20 minutos y únicamente la relajación de los locales propició el acercamiento visitante, que pudo maquillar el resultado para el definitivo 29-24.

Etiquetas
stats