Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Jornada negra en Tercera

.

Cristian López

0

La jornada en el Grupo X de Tercera División resultó totalmente negativa para los conjuntos cordobeses, pues ninguno logró sumar nada en sus respectivos compromisos. El Córdoba B cedió su segunda derrota por la mínima y seguirá fuera del playoff, mismo resultado que sufrió el Puente Genil lejos del Polinario. Por último, el Ciudad de Lucena recibió un duro correctivo en su estadio, mientras que el Espeleño dejó prácticamente sentenciado su descenso.

Una pena máxima castiga al Córdoba B (0-1)

El Córdoba B volvió a dejárselo todo sobre el césped de la Ciudad Deportiva, aunque en esta ocasión el acierto cayó del lado visitante por la mínima. Un penalti a favor del Coria acabó con las esperanzas de los blanquiverdes, que acumulan ya su segunda derrota consecutiva y seguirán una semana más fuera de la zona de promoción. Los de Juan Marrero lo intentaron de todas las maneras, aunque la efectividad brillaba por su ausencia en un encuentro engañoso ante un rival que está luchando por escapar de la zona baja. Miguel Ángel fue el más activo de los suyos, aunque ninguno consiguió acertar entre los tres palos de la meta visitante, por lo que los tres puntos se marchan de vuelta para la localidad sevillana (0-1).

Puente Genil cae en Algeciras (1-0)

Tampoco fue el día para el Salerm Cosmetics Puente Genil, que no pudo sacar nada positivo de su visita a Algeciras. El cuadro local se adelantó al cuarto de hora, tras una buena acción entre líneas, y el choque entró a partir de ahí en un letargo infinito. No lograron los pontaneses levantarse de ese golpe, mientras que a los gaditanos les valió el ritmo impuesto y la mínima diferencia para llevarse los tres puntos (1-0).

El Ceuta se luce en Lucena (0-4)

El Ciudad de Lucena no logró prolongar la buena victoria obtenida la pasada jornada en el derbi provincial ante el Córdoba B, tras ceder de manera contundente en el feudo aracelitano ante la AD Ceuta. Los visitantes, en plena racha y asentados ya en la zona de ascenso, fueron superiores al conjunto cordobés en todo momento, consiguiendo asestar el primer golpe a los dos minutos de juego. El cuadro lucentino trató de rearmarse, pero no era su día de cara a portería. Eso sí, la mínima ventaja se mantuvo hasta la hora de partido, momento en el que salió de nuevo la mejor versión ceutí. El olfato goleador visitante hizo el resto con tres dianas en los últimos 30 minutos para establecer el 0-4 final.

El Espeleño se ahoga en Lebrija (3-2)

Con seis jornadas por disputarse, el Atlético Espeleño selló prácticamente su descenso tras ver cómo le remontaban un resultado favorable ante el Lebrijana. El cuadro sevillano tiene la salvación bien encaminada, aunque lo cierto es que tampoco debe despistarse, y eso es lo que debió pensar tras ver que el cuadro cordobés se ponía por delante. Primero fueron los locales los que se adelantaron, pero dos goles consecutivos de los de Espiel alentaron una posible victoria. No obstante, la dificultad para amarrar resultados lleva castigando al conjunto provincial durante todo el curso, lo cual volvió a repetirse. Dos tantos sevillanos voltearon de nuevo el electrónico en la recta final del encuentro (3-2).

Etiquetas
stats