Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Joe Arlauckas se tiñe del verde de Cordobasket

Arlauckas, con los jugadores del Cordobasket.

Redacción Cordópolis

0

El pívot estadounidense, campeón de Europa con el Real Madrid y una leyenda en la ACB, impartirá un clinic en el Colegio Almedina junto a Frank Lawlor, jefe de Comunicación de la Euroliga

La mayoría de los chavales que acudieron al Palacio de Deportes Vista Alegre pueden conocer a Joe Arlauckas por los vídeos de Youtube y, principalmente, por lo que les han contado de él sus entrenadores o sus padres, si es que son amantes del baloncesto. El ex jugador del Sacramento Kings, Snaidero Caserta, Unicaja, Real Madrid, Tau Vitoria o Aris de Salónica, entre otros clubes, se convirtió en uno de los padrinos del Cordobasket durante los actos de conmemoración del décimo aniversario del club. Su imponente presencia física y su capacidad oratoria llamaron la atención del auditorio durante la presentación del clinic Baloncesto Total que tendrá lugar este sábado, a partir de las 10 de la mañana, en las instalaciones del Colegio Almedina. Junto a Arlauckas estará Frank Lawlor, jefe de Comunicación de la Euroliga y ex entrenador del Cajasur en la Liga LEB en la temporada 96-97. Ambos impartirán conjuntamente unas sesiones de entrenamiento dirigidas a chicos en categoría infantil y júnior, así como una sesión de coaching para entrenadores y dirigentes deportivos.

Antes de abordar el contacto directo en la pista, Arlauckas y Lawlor realizaron un acto junto a los componentes del club Cordobasket, la Federación Andaluza de Baloncesto y las instituciones y patrocinadores en la cancha del Palacio de Deportes Vista Alegre. Allí se congregaron también numerosos chicos y chicas que militan en las divisiones formativas del equipo colegial. Todos pudieron disfrutar de los consejos de Arlauckas, que se mostró muy cariñoso con los chavales. El primer equipo, que competirá en la Liga EBA con la denominación de Yosiquesé, también departió durante unos instantes con Arlauckas. Rafa Sanz y sus jóvenes jugadores pudieron conocer a uno de los jugadores más emblemáticos en la historia de la ACB, que aún continúa dejando su magisterio en las canchas tanto con charlas motivacionales como con sus partidos con el equipo de veteranos del Real Madrid.

Etiquetas
stats