Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Joaquín Salcedo, tercero en el Nacional de trial

Joaquín Salcedo, en la última prueba del Nacional de trail | FILI/SOYMOTOR.NET

Redacción Cordópolis

0

El Campeonato de España de trial cerró una atípica temporada por la pandemia de Covid-19 con una última cita en Barcelona. La persiana a la competición cayó en concreto con la disputa en Cal Rosal de la prueba final, que deparó muy positivos resultados para los intereses cordobeses. Por parte de la provincia, para ser exactos, acudieron el pasado fin de semana a tierras catalanas dos integrantes del Motoclub Posadas, Joaquín Salcedo y el joven sevillano Javier Terrín. Precisamente el primero consiguió subir al podio con una gran tercera plaza en la categoría TR 3.

Joaquín Salcedo culminó el Nacional con una gran actuación en Barcelona, ciudad a la que llegó con opciones de meterse entre los tres mejores de un campeonato apretado en la recta final y con todo por decidir en la última prueba. Con un inicio muy acertado, el cordobés acabó el primer giro en segunda posición en una cita no muy exigente en cuanto a dificultad de las zonas pero sí por la variedad de las mismas. Pese a tener algunos problemas mecánicos en la suspensión trasera, el piloto cordobés mantuvo el buen nivel y la concentración en la segunda vuelta para acabar la prueba en tercera plaza. Con este puesto sumó unos puntos importantísimos para conseguir el tercer lugar también en la general de la competición.

Durante la jornada del sábado, por otro lado, participaron los pilotos de las categorías más jóvenes. En esta jornada Javier Terrin, natural de Arahal pero integrante de la entidad malena, demostró su potencial pese a su corta edad. Con tan sólo 11 años realizó la mejor carrera de la temporada y quedó a las puertas de su primer podio. Fue cuarto, si bien igualado a puntos con el tercer clasificado. La diferencia entre él y su competido estuvo en que este último le superó en el recuento final de ceros. Aun así, su actuación supuso un gran fin de temporada para la promesa del trial andaluz.

Además, y por último, cabe señalar el destacado papel también de Rafa Salcedo. El hermano de Joaquín realizó las funciones de mochilero de Adam Raga, que terminó por proclamarse campeón de España en la categoría TR 1.

Etiquetas
stats