Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javi de Juan hace historia con España

.

Cristian López

0

Javier de Juan, el gran baluarte del rugby cordobés, ha escrito una de las páginas más brillantes de la historia de dicha disciplina a nivel nacional, pues ha formado parte de la selección española que ha logrado vencer por primera vez a Nueva Zelanda (24-26) en una de las pruebas de las Series Mundiales de Vancouver (Canadá). Un triunfo ante los todopoderosos All Blacks que certifica el gran momento que atraviesan los hombres de Pablo Feijoo, capaces de ganar a cualquiera e imponer su juego frente a los mejores equipos del mundo. El ensayo de Pol Pla quedará para siempre grabado en la retina de todos los amantes del rugby y es digno de verse una y mil veces repetido.

Así, se trata de la primera ocasión que un equipo de rugby español masculino alcanza la victoria ante dicho país, y el segundo histórico en el registro total después del que firmaron las féminas en las Series Mundiales de 2015. España afrontaba el segundo partido del torneo ante la temible selección neozelandesa, que consiguió adelantarse por partida doble gracias a los ensayos primero de Joe Ravouvou y posteriormente, transformado, por parte de Knewstubb (12-0). Sin embargo, el empuje y el orgullo de los leones haría que, tras dos marcas de Ignacio Rodríguez y Joan Losada, el resultado al descanso fuese de 12-14.

https://twitter.com/WorldRugby7s/status/1104511881279086593

Francisco Hernández amplió la distancia para los suyos tras el tiempo de asueto, aunque entre Knewstubb y Simon Dickson pusieron de nuevo por delante a Nueva Zelanda. Los últimos instantes fueron de auténtico infarto, y fue ahí donde surgió la velocidad española, que culminó, con el tiempo cumplido, su victoria con el ensayo definitivo del barcelonés. El propio deportista cordobés participó en el encuentro desde la segunda unidad (x1, minuto 11).

Javi de Juan, formado en el CR Córdoba, es una pieza clave en la selección absoluta de rugby 7. De hecho, el jugador, con experiencia en la máxima categoría y también con el combinado de 15, decidió en 2017 regresar a la disciplina del Ciencias de Sevilla de la División de Honor B, con la única idea de estar siempre a plena disposición para el seleccionador, en el objetivo común de todo el equipo de alcanzar la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Etiquetas
stats