Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Jaime y Jovanovic, dos caídos en la batalla

Jovanovic solicita el cambio en el partido ante el Cádiz | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Tensa calma respira el Córdoba en el día después. El club completa con prontitud la transición en el banquillo. Ya tiene nuevo entrenador tras la destitución de José Ramón Sandoval y como fuera previsible se trata de Curro Torres. El relevo de técnico es la principal consecuencia de la derrota en el duelo con el Cádiz. Pero no es la única, pues la entidad está pendiente de conocer el alcance de las dolencias de dos de sus futbolistas. Jaime Romero y Jovanovic son protagonistas también este lunes, después de que en el choque con el cuadro amarillo tuvieran que ser sustituidos antes de llegar al cuarto de hora por sendas lesiones. Los dos están a la espera de pruebas médicas para saber qué molestias padecen e hicieran que el conjunto blanquiverde sufriera un contratiempo poco frecuente y que obligara a realizar dos cambios en poco más de diez minutos.

¿Qué sucedió con Jaime Romero y Jovanovic? El choque con el Cádiz resultó difícil desde el principio para el Córdoba. Tanto es así que cuando el equipo apenas había pisado el césped ya acumulaba dos incidencias físicas. A los siete de juego, Sandoval tuvo que retirar a Jaime Romero para dar entrada a Luismi Quezada. Cinco después le tocó hacer lo mismo con Jovanovic para dejar paso a Piovaccari. Los hechos se dieron de manera inesperada y no por este orden cronológico. “Ha sido todo fortuito en el campo”, explicó el ya expreparador califal al ser cuestionado sobre el calentamiento de sus dos delanteros recién arrancado el partido ante el conjunto amarillo. “Primero ha sido Jova. En un gesto me parece que ha sido, se ha echado mano al aductor y ha empezado a tocarse. Le hemos visto y hemos empezado a preguntarle, nos ha dicho que no se encontraba bien y hemos mandado a calentar a Pio”, expuso el madrileño.

En efecto, el serbio fue quien antes hizo saltar las alarmas. Sin embargo, fue Jaime Romero el primero en salir del campo de forma prematura. “A la siguiente jugada, justamente, ha sido Jaime. En el sprint en que se ha chocado se ha echado mano ahí, ha notado un pinchazo y hemos tenido que mandar a calentar a Quezada”, continuó Sandoval sobre el asunto. Lo cierto es que el Córdoba se vio golpeado doblemente en ese primer cuarto de hora que provocó que el técnico tuviera que reordenar su once por dos veces en cinco minutos. Los relevos ayudaron a que el cuadro califal no se desdibujara sobre el césped, pero conllevaban otro problema. El daño colateral esta vez era la escasa capacidad de maniobra del entrenador, que quedaba con sólo una opción de sustitución para el resto del encuentro. Y tenía todavía casi ochenta minutos por delante.

La doble lesión lo fue muscular. Sendos pinchazos o molestias hicieron que tanto Jaime Romero como Jovanovic tuvieran que solicitar enseguida sus salidas del terreno de juego. Ahora el club aguarda para conocer el alcance de las dolencias de sus dos jugadores. “No se puede hacer una buena valoración, porque las partes están ahora mismo muy inflamadas. Parece ser que lo de Jaime es algo menos, que ha sido una contractura y no ha llegado a rotura. Jova sigue más dolorido”, señaló el madrileño en su última rueda de prensa como técnico blanquiverde. Así, el manchego y el serbio no van a saber con exactitud de sus problemas “hasta que no se hagan una resonancia”.

Etiquetas
stats