Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Itea cierra como local invicto y con un sueño

Los jugadores del Itea celebran un gol. | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El conjunto granate supera a la Coineña (5-2) para completar un notable debut en Segunda B en Vista Alegre | El triunfo permite a los de Arellano mantener sus opciones de lograr plaza en la Copa

Dulce despedida a la temporada en Vista Alegre. Aunque todavía resta una jornada para que acabe la campaña. El Itea Automatismos sí que echó el cierre al curso como local. Lo hizo con una victoria ante la Coineña (5-2) que le permite concluir el ejercicio invicto en su feudo. De esta forma, el debut en Segunda B del conjunto granate es más que notable. Sea como fuere, los de Antonio Arellano continúan pendientes de la última fecha del campeonato, que no tendrá lugar hasta el 14 de mayo -antes habrá dos semanas de parón en la categoría-, ya que hasta entonces mantendrán vivo el sueño de alcanzar la tercera plaza y, por tanto, un lugar en la Copa del Rey de la temporada venidera.

A pesar de las muchas ocasiones locales del primer acto, no fue hasta la recta final de éste cuando el Itea Automatismos consiguió batir a un más que acertado Jorge. El portero fue, sin duda, el mejor de los suyos este sábado en Vista Alegre. Manu Leal, tras una perfecta contra, Juanra y Dani Aranda pusieron muy de cara el duelo en sólo dos minutos. Así las cosas, los de Antonio Arellano completaron un excelente último tramo de primera parte y se marcharon al descanso con una cómoda ventaja de tres tantos.

Tras el paso por vestuarios, la Coineña reaccionó. Los malagueños, a pesar de que no se jugaban nada en este encuentro, tiraron de casta para acercarse en luminoso. Josemi y Tati pusieron un inquietante 3-2 en el marcador cuando apenas se llevaban cuatro minutos de la reanudación. Pero su buen hacer sirvió a los granates para reconducir la situación sobre el parqué. Dani Aranda y Cristóbal, en el 34 y el 36, respectivamente, sentenciaron un duelo que dejó un dulce sabor de boca al público presente en las gradas del Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre.

FICHA TÉCNICA

ITEA AUTOMATISMOS CD, 5: Fernando, Moreno, David Leal, Manu Leal y Dani Aranda -cinco inicial-, Juanra, Berral, Ángel, Jesús Rodríguez, Dani Márquez, Cristóbal y Carlos.

UD COINEÑA, 2: Jorge, Kata, Álex, Isaac y Barti -cinco inicial-, Román, Tati, Salvi, Pablo y Josemi.

ÁRBITROS: Daniel Baena y Borja Listán (Sevilla).

GOLES: 1-0 (16´) Manu Leal. 2-0 (17´) Juanra. 3-0 (17´) Dani Aranda. 3-1 (21´) Josemi. 3-2 (24´) Tati. 4-2 (34´) Dani Aranda. 5-2 (36´) Cristóbal.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada de Segunda B, Grupo 5, disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante unos 600 espectadores.

Etiquetas
stats