Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El infortunio acompaña a la España de Lourdes

Lourdes Mohedano, en una sobre el tapiz.

Redacción Cordópolis

0

La peñarriblense cierra su participación con el conjunto nacional de gimnasia rítmica en la Copa del Mundo, celebrada este fin de semana en Sofía, con una sexta plaza en la final de cinco cintas

Existe margen de mejora. No cabe duda. Lo cierto es que este fin de semana Lourdes Mohedano termina de nuevo sin medalla en una competición internacional. Después de que la participación en la primera edición de los Juegos Europeos -celebrados en Bakú el pasado mes de junio- acabara sin subida al podio, el conjunto nacional de gimnasia rítmica marchaba a Sofía con la intención de lograr mejor sabor de boca. No pudo ser. España finalizó su actuación en la Copa del Mundo con un resultado discreto y alejado de lo que acostumbra. Su participación en el concurso general concluyó con una séptima plaza, tras un mal pase en el mixto, y este domingo trató de apurar sus opciones de tocar metal en la final de cinco cintas. Al igual que sucediera el sábado, la peñarriblense y sus compañeras no tuvieron el mejor día y ocuparon la sexta posición. Con todo, sólo se trata de un pequeño bache en un camino que debe de llevar hasta los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 y que tendrá una estación importante a primeros de septiembre en el Mundial de Stuttgart. En Alemania, las españolas, con la cordobesa presente, esperan sellar su pasaporte para Brasil.

El infortunio y la forma de valorar del jurado volvieron a pesar, después de que de esta forma ocurriera en las jornadas del viernes y el sábado, en la final por aparatos para la que obtuvo su clasificación España. Ésta era la de cinco cintas, en la que el conjunto nacional acabó quinto un par de días atrás. Lourdes Mohedano y sus compañeras no supieron esta vez realizar una ejecución dentro de lo que habitúan sobre el tapiz. Una caída y alguna que otra corrección hicieron que concluyeran con una nota de 16.750, que a la postre significó terminar en sexto lugar. Una vez más, en la cita de Sofía, fue Rusia la que alcanzó la primera plaza y por tanto el oro. A pesar de la falta de armonía en determinados momentos en su ejercicio, la selección rusa recibió una puntuación de 18.250. El podio lo completaron la anfitriona Bulgaria con una valoración de 17.950 e Israel, con 17.350. Por delante de la peñarriblense y el equipo español terminaron también Japón (17.200) y Bielorrusia (17.050).

Etiquetas
stats