Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Importante golpe de efecto del Ángel Ximénez

Los jugadores del Ángel Ximénez celebran el triunfo ante el Cangas. | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El conjunto pontano muestra su mejor nivel y supera al Cangas (28-21), quinto clasificado de Asobal, tras un partido que domina y en que Chispi acaba con 14 goles

No existe mejor confirmación de las buenas sensaciones que el triunfo. Más si cabe cuando éste se logra después de dos derrotas consecutivas y ante un rival de peso. El Ángel Ximénez conoce bien la importancia de ese tipo de victorias, pues este domingo se impuso al Cangas, que poco pudo hacer para demostrar la diferencia que entre los dos equipos existe en la clasificación de Asobal. El cuadro pontano ofreció lo mejor que tiene, con un Chispi superlativo, y se rehízo de las ventajas iniciales del conjunto pontevedrés para finalmente vencer de manera clara (28-21). La escuadra que dirige Fernando Barbeito se encontró con una desventaja de dos goles (1-3) casi al paso del minuto 4, pero no bajó los brazos y consiguió dar la vuelta, superado el 8 (5-4). Desde ese momento, no perdieron los locales el dominio en el marcador, sustentado en su buen trabajo en todos los aspectos y, por supuesto, el remate de Chispi, que acabó el partido con 14 tantos. De esta forma, el Ximénez llegó incluso a contar con una renta de siete dianas (13-6) en el primer acto, que disminuyó a las cinco (16-11) cuando éste terminó. Al descanso, la imagen y el juego daban alas para creer.

El guión no cambió tras el paso por vestuarios y el cuadro pontano se mantuvo firme en sus aspiraciones, con un Chispi que no dejaba de sumar goles y con Álvaro de Hita muy acertado bajo palos. Si bien fue el Cangas el que movió primero el tanteador en la segunda parte, el Ángel Ximénez apenas permitió que su ventaja decreciera hasta los cuatro tantos (17-13) y consiguió elevarla a los ocho rebasados los 10 de juego (21-13). El triunfo estaba cerca, por mucho que los gallegos intentarán evitarlo. El conjunto pontevedrés sólo logró superar la barrera de las cinco dianas de diferencia en el electrónico a menos de 4 minutos para el final (25-21). Sin embargo, ése fue el último gol que anotó el cuadro visitante, que por el contrario recibió otros tres de la escuadra de Barbeito, que cerró así una importante victoria de cara a su lucha por la permanencia en Asobal.

Etiquetas
stats