El Imdeco prevé elaborar un plan local de instalaciones deportivas

Manuel Torrejimeno, en el pleno del Consejo del Movimiento Ciudadano | IMDECO

El delegado de Deportes del Ayuntamiento y presidente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), Manuel Torrejimeno, ha asistido al plenario de octubre del Consejo del Movimiento Ciudadano. En el encuentro ha anunciado la elaboración de un plan local de instalaciones deportivas, del que carece la ciudad, que marque la hoja de ruta a la hora de acometer nuevas inversiones.

En el desarrollo de este plan, Torrejimeno ha asegurado que contará con los quince consejos de distrito para la definición de los equipamientos necesarios en cada zona de la ciudad. A este respecto, el delegado ha indicado que en sus sucesivas reuniones está palpando las necesidades de cada distrito. La última ha sido en Poniente Sur, donde han analizado la situación de las instalaciones municipales de gestión directa de Vista Alegre y Fontanar.

Por parte del Consejo del Movimiento Ciudadano, se ha apuntado a proyectos necesarios para la ciudad, como la reapertura de la Sala de Barrio de Alcolea, el proyecto de construcción de una Sala de Barrio en Villarrubia, la remodelación y redefinición del Estadio de San Eulogio, la búsqueda de financiación para el conjunto deportivo sobre el solar del antiguo Pabellón de la Juventud, la reapertura de la instalación del Parque Azahara o el desarrollo de alguna actuación también en la Carrera del Caballo.

En el encuentro también se ha abordado la política de mantenimiento de las instalaciones, tanto cubiertas como al aire libre, o la utilización de solares municipales sin uso para instalaciones deportivas de pequeño formato.

Etiquetas
stats