Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hornachuelos y Fernán Núñez también cancelan sus pruebas

Atletas en la última edición de la Carrera Go Fit Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

Como era de esperar, octubre llegará también sin carreras de atletismo a la vista. Más allá de algunas excepciones que han decidido variar su formato por una cita virtual, el Covid-19 está acabando con todo el calendario del Circuito Provincial de Carreras Populares 2020. En efecto, son otras dos las que se caen de la agenda, pues ni el municipio de Hornachuelos ni el de Fernán Núñez celebrarán sus correspondientes competiciones.

Y es que después de que semanas atrás se confirmaran las cancelaciones de todas las citas previstas para septiembre y comienzos de octubre, clubes, atletas y aficionados debían de mirar ya a mediados de dicho mes. No obstante, parece que tampoco habrá entonces. De hecho, aún está en el aire el Memorial Joaquín Sánchez de La Carlota, fijado para el domingo 11, aunque casi con total seguridad también se suspenderá, mientras que la que se ha confirmado que no se correrá será la Legua Villa de Fernán Núñez, en su caso prevista para el día 12.

Por su parte, tampoco se congregarán los más de 1.300 atletas que cada año se reúnen en la línea de salida de la Ruta de la Miel, los cuales tendrán que esperar a 2021 para disfrutar de la prueba más “dulce” del circuito, tal y como confirmaron en una nota de prensa el Ayuntamiento de Hornachuelos y el Club Atletismo Trotasierra.

En palabras de su director técnico, Miguel Ángel Aguilera, “no perdemos un año, sino que ganamos tiempo para preparar la próxima edición en la que, ya podemos decirlo, habrá sorpresas”. Así, la organización apela a la responsabilidad de todos para vencer en la lucha contra la pandemia y anima a la familia atlética a seguir entrenando y cumpliendo escrupulosamente con las normas de prevención de los contagios dictadas por las autoridades sanitarias.

Etiquetas
stats