Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La hora de la verdad para el Deportivo Córdoba

.

Redacción Cordópolis

0

Este fin de semana arranca una nueva temporada en el Grupo III de Segunda División femenina de fútbol sala, en el que el Deportivo Córdoba Cajasur FS tiene como primer objetivo la permanencia en la categoría de plata, a ser posible con algo más de holgura que en el pasado curso, donde no selló la salvación hasta la penúltima jornada del campeonato.

Pero eso ya es pasado, puesto que este mismo domingo a partir de las 18:00 se inicia una nueva etapa para el conjunto capitalino con Salvador Chía al frente. El cuadro cajista debutará en Villanueva de la Serena frente al Cefo FS, precisamente el rival ante el que el conjunto cordobés logró su primer triunfo en la liga pasada (5-2 en Vista Alegre), si bien en el encuentro de la segunda vuelta el equipo extremeño consumó su venganza con un contundente 6-1.

El Cajasur llega a esta primera cita del campeonato tras el rodaje de la Copa de Andalucía, en la que cayó en la ronda de cuartos de final frente al Monachil tras un empate a 3 que desembocó en una fatídica tanda de penaltis. Pese a ello, Salvador Chía asegura que “el equipo llega con muchas ganas de empezar a competir, de tener un primer contacto con la Liga y de ver cómo de asimilados tienen los sistemas que estamos trabajando. Veo a las jugadoras con mucha ilusión por esta nueva temporada que empieza y con ganas de hacer algo grande”.

Sobre el rival, el técnico cajista considera que “se trata de un adversario con una defensa muy fuerte en media pista, que va a estar muy pendiente de buscar nuestros fallos y aprovecharlos para crear contraataques y tratar de anotar el mayor número posible de goles. Por nuestra parte espero que no caigamos en esa trampa, que podamos desarrollar nuestro juego, cometer pocos errores y dominar el partido para que al final el resultado nos sea favorable”.

Para esta jornada inaugural, Chía tiene a todo el plantel del primer equipo a su disposición. La plantilla cuenta con las renovaciones de Noe, Irene, Neiva, Esther, Laura, Isa, Marta, Celi, María Borrás, Marixu y Alba, así como con los fichajes de Nuria Vizuete y de la espejeña Rocío Gracia, si bien Celi y Esther arrastran problemas físicos y serán duda hasta última hora.

Etiquetas
stats