La hora de crecer

Lance de un partido del Córdoba CF B en la Ciudad Deportiva | CCF

Agridulce jornada para los cordobeses en el Grupo X de Tercera División, la cual fue mejorando a medida que transcurrían los partidos. De hecho, la puesta en escena se inició con un empate por parte del filial blanquiverde, al que acompañó una derrota del Ciudad de Lucena. Por tanto, era el turno de los más necesitados, que sí que cumplieron en sus compromisos. Tanto el Puente Genil como el Atlético Espeleño lograron la victoria, dando un paso adelante en la clasificación y demostrando que -más allá de las aspiraciones de ascenso de unos- el objetivo de la permanencia también va a estar muy interesante en otros.

Tres puntos de moral para el Puente Genil (1-0)

Victoria agónica del Salerm Cosmetics Puente Genil en un duelo en el que ocurrió absolutamente de todo, pero que terminó resolviéndose por apenas un tanto. De hecho, el aliento se congeló para los aficionados del Polinario a los cinco minutos, cuando el árbitro decretó penalti para el Écija Balompié, aunque pudieron respirar tranquilos tras la magnífica parada del guardameta Cristian. A raíz de ahí le tocó crecer al conjunto pontanés, que poco a poco conseguía encontrar puerta, pero sin acierto. La igualdad siguió hasta que en la recta final del primer tiempo, Javier Borrego lograba conectar un balón muerto en el área visitante para desatar el delirio local.

Tras el paso por vestuarios, los sevillanos buscaron el empate con todos sus medios, pero el Puente Genil lograba defenderse. Nacho la tuvo para sentenciar y seguidamente el colegiado volvió a decretar pena máxima, aunque esta vez a favor de los cordobeses. Eso sí, el acierto de los porteros era excelente, pues Fernando atajó también el disparo de penalti, muriendo el encuentro con el 1-0.

El Espeleño se encuentra con su gente (2-1)

La segunda buena noticia de la jornada la puso el Atlético Espeleño, que logró quitarse un peso de encima con su primer triunfo en casa de la temporada. El equipo provincial se mantuvo mucho más efectivo desde el pitido inicial ante un Xerez que se vio avasallado. Los de Espiel acertaron en las mallas visitantes hasta en dos ocasiones, obra de Fede y Óscar, encarrilando un triunfo que únicamente se empañó con el tanto de los jerezanos en el 74 de juego. Un gol que hizo saltar las alarmas de los locales, pero que terminó quedando en nada, ya que los tres puntos se quedaron en Espiel (2-1).

El Córdoba B mantiene su imbatibilidad (1-1)

No hay quien gane al Córdoba B en la presente temporada que, pese a volver a dejarse puntos, logró mantener su condición de intratable. En su retorno a la Ciudad Deportiva, el conjunto de Juan Marrero volvió a sumar frente a un rival complicado como el Utrera de Sevilla, el cual se ha caracterizado por la regularidad. El segundo equipo blanquiverde tiene hambre y lo demuestra semana tras semana, por lo que en su primer encuentro en la capital partió a por todas desde el inicio. El filial fue ganando terreno durante la primera mitad, aunque sería tras el descanso cuando encontraría el camino al gol. Trabazo firmó un gran disparo para adelantar a los suyos.

El duelo parecía prácticamente sentenciado a favor de los locales que, además de la ventaja, tenían la posesión y el ritmo a su favor. No obstante, el equipo sevillano no pensaba tirar la toalla, lo que tuvo recompensa. Eso sí, el fallo llegó por parte de los cordobesistas pues, tras una acción desafortunada entre la defensa y Llamas, el Utrera conseguiría poner el empate definitivo (1-1).

Un mal arranque sentencia al Ciudad de Lucena (1-2)

El cuadro aracelitano pagó muy caro su mal inicio, pues al cuarto de hora de partido, el Sevilla C ya mandaba por dos tantos. El Estadio Ciudad de Lucena se quedó atónito tras ver como el tercer equipo sevillista se adelantaba a los dos minutos de la mano de Simo, para posteriormente aumentar la ventaja en el 14, obra de Mamadou. De ahí en adelante el choque se puso cuesta arriba para los lucentinos, que tuvieron que remar contracorriente todo el partido. Javi Henares despertó el aliento de la grada con un tanto nada más reanudarse el segundo tiempo, aunque no llegaría a culminarse la remontada (1-2). Segunda derrota consecutiva para un Ciudad de Lucena que ha perdido en las últimas semanas el brillo de su prometedor inicio de competición.

Etiquetas
stats