Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hinojosa quiere ser de Segunda

.

Cristian López

0

La salvación de El Naranjo, La Rambla y Pozoalbense ha marcado un nuevo hito histórico para la provincia, ya que por segundo año consecutivo Córdoba volverá a contar con tres representantes en la Segunda División Nacional de fútbol femenino. Pero la ambición no queda ahí. El talento local sigue pidiendo hueco en la división de plata estatal, puesto que ahora aparece un cuarto candidato a sumarse a la categoría. Tras varias temporadas de dominio del cuadro pozoalbense, el CD Hinojosa ha tomado el testigo este año en la Segunda Andaluza Córdoba, consiguiendo certificar su condición de campeón el pasado febrero en la penúltima jornada después de una magnífica trayectoria. Un balance de trece victorias, un empate y una derrota, para un total de 40 puntos, han sido los frutos obtenidos para una entidad que celebró de forma matemática la corona provincial, tras derrotar al CD Paquillo Moreno de Montilla (3-0).

Una campaña de sobresaliente para el conjunto hinojoseño en su primera temporada de fútbol 11. Eso sí, aún resta el objetivo más ambicioso. La fase de ascenso a Segunda, que comenzará con los cuartos de final entre los días 20 y 27 de mayo en eliminatoria a doble partido. Por su parte, las semifinales serán el 3 y 17 de junio y la final el 24 de junio. El CD Hinojosa comenzará su andadura ante el Monachil 2013 CF, campeón de Granada. En caso de victoria, las cordobesas se enfrentarían al vencedor del cruce entre Cádiz CF y Atlético Jienense FCF. En el otro lado del cuadro están Arenas de Armilla Cultura y Deporte CF-Málaga CF  y Atlético Azahar CF-Real Betis Balompié.

Etiquetas
stats