Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La guinda en casa

Lance del partido entre el Córdoba B y el Melilla en El Arcángel | TONI BLANCO

Cristian López

0

Comparecía el Córdoba B en su último encuentro de la temporada en El Arcángel sin nada en juego y ante un rival que se estaba disputando estar o no en puestos de promoción. La salvación matemática se notó entre los locales, mucho menos intensos de inicio que los melillenses, aunque poco a poco el talento se abrió camino, demostrándose una vez más la dinámica positiva en la que llevan inmersos los de Jorge Romero desde hace semanas. El filial cordobesista consiguió remontar un 0-2 a favor de la UD Melilla, certificando un nuevo punto a su favor y poniendo la guinda al pastel frente a un nuevo rival asentando en la zona alta (2-2).

La contienda arrancó como era de esperar. Con un conjunto que se está jugando entrar en puestos de promoción a Segunda apretando en la medida de lo posible, y con otro, sin nada en juego y con la comodidad de la permanencia matemática, buscando ofrecer a su parroquia una mañana de buen fútbol, aunque sin asumir excesivos riesgos. La UD Melilla apretó los dientes ante la pasividad por momentos de la entidad local, de tal forma que llegarían las primeras ocasiones en el área blanquiverde. Vito logró atajar en estos minutos las continuas llegadas de los jugadores norteafricanos, principalmente con jugadas a balón parado y balones colgados. No obstante, el ímpetu visitante tuvo su primer premio mediados los primeros 45 minutos, obra de su pichichi Aznar, el cual dejó encaminada al filo del descanso la victoria para los suyos, en una acción propia que no consiguió despejar de manera favorable Roser. Con el 0-2 se iban ambos conjuntos camino de vestuarios. Un resultado que metía a los melillenses de lleno en el playoff, y cortaba la racha positiva de los pupilos de Romero, que habían conseguido acumular 20 de los últimos 27 puntos en juego.

La segunda mitad desembocó un escenario opuesto. La entidad melillense se acomodó en su renta de dos tantos, lo que benefició a un Córdoba B que, auspiciado por los cambios, comenzó a hacerse dueño del balón. Las oportunidades se fueron sucediendo para los locales, y sería el joven Víctor Díaz el que recortase distancias, tras un gran cabezazo al saque de esquina de David Moreno. El ritmo de los blanquiverdes siguió en aumento, mientras que el Melilla se veía por momentos dominado, y con la sensación cada vez más cercana de perder los tres puntos. Y así ocurriría. A falta de cuatro minutos para el pitido final, de nuevo un centro por la izquierda de Moreno era rematado de forma magnífica por Quiles, subiendo las tablas al electrónico. Un punto más para los cordobeses, que siguen paso a paso en su escalada hacia la zona noble de la clasificación.

FICHA TÉCNICA 

CÓRDOBA B, 2: Vito, Alberto, Mena, Fran Serrano (Víctor Díaz, 58´), Roser, Jordi Ortega, Sebas, Esteve, Brian (Vera, 58´), Raúl Garrido (Quiles, 83´) y David.

UD MELILLA, 2: Dani Barrio, Pepe, Jilmar, Sánchez, Mahanan, Nando, Luque (Alí Diakité, 68´), Prieto, Aznar (Cruz, 84´), Jairo y Cubillas (Agudo, 68´).

ÁRBITRO: Alejandro Sánchez Alba (Comité Aragonés).

GOLES: 0-1 (26´) Aznar. 0-2 (35´) Roser (p.p). 1-2 (63´) Víctor. 2-2 (86´) Quiles.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 37 del campeonato nacional de Liga de Segunda División B en su grupo IV, disputado en el estadio El Arcángel.

Etiquetas
stats