Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Guillermo Lama, cuartofinalista en Irlanda

.

Cristian López

0

El jugador cordobés José Guillermo Lama, perteneciente al Club Bádminton Córdoba, compitió en el FZ Forza Irish Parabadminton International, que tuvo lugar en Dublín, y al que fue convocado por la selección española. El resultado más destacado para él fue el paso a cuartos de final individual en WH2. Tras perder el primer partido con el hongkonés Ho Yuen Chan (a la postre subcampeón), se jugó el pase a cuartos de final con el suizo Christian Hamboeck, al que derrotó por un doble 12-21. Ya en cuartos, el rival iba a ser el canadiense Bernard Lapointe. Tras caer 21-15 en el primer juego, José Guillermo se llevó el segundo por 18-21. No obstante, en el tramo decisivo, el representante califal tuvo punto de partido, pero la fortuna cayó del otro lado y Lapointe se llevó el partido por 22-20.

Asimismo, tampoco tuvo fortuna el cordobés en las modalidades de dobles masculino, junto a Javier Fernández, como en dobles mixto, con Begoña Gago, ya que en ambos no lograron pasar de la fase de grupos. No obstante, España sí que consiguió subirse al podio por partida doble. Esther Torres y Marcela Quinteros fueron segunda y tercera respectivamente en la categoría WH2.

Etiquetas
stats