Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Guillermo Lama, un cordobés en el Europeo de Parabádminton

José Guillermo Lama, durante un partido.

Redacción Cordópolis

0

El jugador cordobés José Guillermo Lama, número 14 del mundo en el ranking masculino de parabádminton en la categoría WH2, representará al Club Bádminton Córdoba y a España en el próximo Campeonato de Europa de Parabádminton, que se celebrará entre los días 25 y 30 de octubre en la localidad neerlandesa de Beek. Lama competirá en las modalidades de individual masculino, de dobles masculino -junto al español Roberto Galdós, del CD Zuzenak de Vitoria- y en dobles mixto, con pareja por determinar en la previa del torneo. Es el octavo Campeonato de Europa en el que participa José Guillermo, que no falta a la cita continental desde 2002 y que fue bronce en el Mundial de Corea del Sur en 2009.

La representación española la completan, además de los jugadores mencionados, Simón Cruz, del Bad-Flay Jaén, y Esther Torres y Jaime Polo, del Drop Toledo. Estarán dirigidos por los técnicos de la Federación Española Gustavo López y Dina Abouzeid.

A la cita acuden los cuatro mejores jugadores europeos del momento: el inglés Martin Rooke (n.º 5 del mundo), el jugador local Jordy Brouwer von Gonzenbach (n.º 7), el francés François Nalborczyk (n.º 10) y el propio José Guillermo, que afirma llegar con “unas sensaciones muy buenas” al campeonato. Lama, que milita en el Club Bádminton Córdoba, cuenta con el respaldo de las federaciones FAB y FESBA.

Etiquetas
stats