Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Grondona, bronce en el Andaluz Sub-23

Grondona, de verde, en pleno esfuerzo en Antequera.

Redacción Cordópolis

0

El cordobés Juan Ignacio Grondona, del Club de Atletismo Cordobés, consiguió una medalla de bronce en los 800 metros y un cuarto puesto en los 1.500 en el Campeonato de Andalucía Sub-23, que celebró su décimo segunda edición en las instalaciones malagueñas de Carranque.

Grondona, instalado en el grupo más prometedor a nivel nacional dentro de su franja de edad, confirmó su buen momento después de su participación en las filas del Surco Aventura en las jornadas decisivas por las permanencia del club de Lucena en la División de Honor de atletismo.

En la prueba de 800 metros lisos, el cordobés hizo una marca de 1:53.09 que le valió para quedar en tercera posición y colgarse la medalla de bronce. “Quedé muy satisfecho porque es mi mejor marca personal”, declara Grondona, que solo fue superado en la línea de meta por Ben Amar Djellal (Pontevedra) y Ángel Álvarez (Bahía de Algeciras), que marcaron tiempos de 1:51.25 y 1:52.20, respectivamente.

En los 1.500 lisos, Grondona terminó situado en la cuarta posición y a poco del podio. Realizó una marca de 3:56.61, siendo superado en la lucha por el bronce por Pablo Comino (Cueva de Nerja UMA), que hizo un tiempo de 3:56.46. El ganador de la carrera fue Ben Amar Djellal (Pontevedra), con 3:53.96, y segundo Miguel Ángel Barrera (Cueva de Nerja UMA), con 3:55.02.

El próximo reto de Juan Ignacio Grondona estará en el Campeonato de España de Atletismo Sub-23, que se disputa durante los días 29 y 30 de junio en las instalaciones Anella Mediterránea en Tarragona.

Etiquetas
stats