Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Golpe de mando del Adesal en la pista del Vícar

Lance de un encuentro del Adesal. | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El conjunto fuensantino supera al cuadro almeriense (18-20) tras un duelo eléctrico y con dominio alterno en el marcador | El equipo de Paco Bustos se coloca a un punto del segundo puesto

El estreno amargo pertenece al pasado. Muy poco tardó en conseguir que de tal forma fuera y menos en quemar esa postal, que tan poco le agradaba. El Adesal logró este domingo su segunda victoria consecutiva y la primera lejos de su feudo en lo que fue todo un golpe de mando. Las cordobesas se impusieron al Vícar Goya (18-20) en un duelo eléctrico y que tuvo dominio alterno en el marcador. Aunque en el caso de las almerienses poco fue el tiempo de control, como escaso también éste, que tuvo sobre el tanteador. Al final, el conjunto que dirige Paco Bustos sumó dos puntos más con los que se coloca a uno, en quinto lugar, de la segunda plaza de la División de Honor Plata.

El Adesal comenzó con fuerza. Tanta que arrasó a su rival en los primeros compases del encuentro. El equipo fuensantino cerró con un 1-5 el segundo parcial del choque, una ventaja que consiguió gracias a una defensa 6-0 que parecía rozar la excelencia. Ayudas de todas las jugadoras, mucha concentración y decisión a romper el partido desde el inicio. Fueron las líneas maestras del cuadro cordobés, que sin embargo poco después vio cómo se torcía la contienda. El duelo entró en una espiral de errores y de pérdidas de balón que no beneficiaron a las de Paco Bustos y sí al Vícar Goya, que lentamente equilibró el resultado para alcanzar el descanso con empate a siete. El preparador del Adesal, como es lógico, tomó el camino de los vestuarios con cierta preocupación, sobre todo después de lo acontecido en Málaga en la primera jornada del campeonato liguero. Por si fuera poco, el adversario era nada más y nada menos que un aspirante al ascenso.

En la segunda parte el cuadro local cogió las riendas del juego y del marcador para establecer un 12-10 desalentador para el Adesal. Al resultado en contra se unió la descalificación anterior con roja directa a Lara Lozano. Las fuensantinas, con todo, consiguieron aislarse del ambiente y penar con todas sus fuerzas en la importancia de cosechar el triunfo. Y a ello se pusieron. Su juego empezó a fluir, Meriem Ezbida acumuló buenas intervenciones bajo palos y en defensa el equipo retomaba su mejor versión. Mientras, Andreea Marin se coronó en los seis metros y Fátima Soure anotó casi todo lo que le llegó a las manos. La suma de todos esos condicionantes hicieron que el conjunto cordobés obtuviera una renta de cuatro tantos en el marcador (14-18) a falta de ocho minutos para el final del encuentro.

Pero no iba a ser nada fácil sacar los dos puntos en juego. Dos exclusiones seguidas para Lulú Dascalú y Andreea Marin dejaron al Adesal con cuatro efectivos de campo. No tenían intención de rendirse, no obstante. Mucho menos con el objetivo tan cerca. Así, el equipo de Paco Bustos tiró de casta y consiguió marcar en doble inferioridad para dejar sin opción al Vícar en los instantes finales del choque. El 18-20 logrado en tierras almerienses permite a las fuensantinas ver a sólo un punto la segunda plaza de la clasificación.

FICHA TÉCNICA

VÍCAR GOYA, 18: Tania Rodríguez, Cristina Arjona (2), Patricia Conejero (4), Carmen Fernández (1), Sonia Fuentes (2), María Dolores González, María José Gutiérrez (5), María del Mar Hernández (1), Cristina López, Mercedes Maldonado, Andrea Piñero (3), Rocío Sánchez, Rocío Yélamos y Ana Leiva.

ADESAL CÓRDOBA, 20: Meriem Ezbida, Andreea Marin (5), Azahara Barea, Vanessa Benítez (1), Lulú Dascalú (1), Alba Sánchez (4), Fátima Soure (7), Lara Lozano (2), Lucía Vacas, Natalia Ortiz y Amanda Valero.

ÁRBITROS: Daniel Orts y Alberto Bolea (Comunidad Valenciana). Descalificaron con roja directa a la visitante Lara Lozano (31´). Excluyeron a las locales María del Mar Hernández, Patricia Conejero, Sonia Fuentes y María José Gutiérrez; y a las visitantes Fátima Soure, Lulú Dascalú y Andreea Marin.

PARCIALES: 0-2, 1-5, 3-6, 5-6, 5-6, 7-7 (descanso), 10-9, 11-9, 12-12, 14-17, 16-18, 18-20.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada del campeonato de Liga en División de Honor Plata femenina, disputado en el pabellón José Cano “La Gangosa” ante unos 100 espectadores.

Etiquetas
stats