Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Golpe de Chris Froome en la Vuelta Ciclista a Andalucía

Froome, con el maillot rojo de líder de la Vuelta a Andalucía.

Redacción Cordópolis

0

El británico del Sky se impone en el alto de Las Allanadas y desbanca a Contador de la primera posición en la penúltima etapa | Hoy, el desenlace de la Ruta del Sol en Alhaurín de la Torre

Encontró su momento en la Vuelta a Andalucía el británico Chris Froome, que se exhibió en la cuarta etapa, disputada entre Maracena (Granada) y el alto de Las Allanadas (La Guardia de Jaén), venciendo con claridad. El corredor británico superó a Alberto Contador en un último kilómetro épico para arrebatarse el maillot rojo de líder de la general cuando solo queda una etapa para el final de la ronda. Froome se presentó en la meta con una tiempo de 5 horas, 8 minutos y 54 segundos, 29 segundos menos que Contador. El de Pinto queda ahora segundo en la general, a dos segundos del nuevo líder.

Esta victoria le permite situarse líder de la Vuelta a Andalucía a falta de una etapa en una jornada en la que La LXI edición de la Vuelta a Andalucía concluirá mañana con la quinta etapa entre Montilla (Córdoba) y Alhaurín de la Torre (Málaga). Los supervivientes afrontan una jornada de 170 kilómetros con salida a las once de la mañana y una llegada prevista entre las tres y las tres y media de la tarde.

Etiquetas
stats