Goles para disfrutar y aprender

Imagen de un partido de fútbol | PIXABAY

La Real Federación Andaluza de Fútbol, a través del CEDIFA, colabora este fin de semana en la organización del Festival de Fútbol Inclusivo que tendrá lugar en el Estadio Olímpico de La Cartuja de Sevilla el sábado 9 de junio y que contará con la participación de más de 200 chicos y chicas con capacidades especiales.

Se trata de un evento de gran sensibilidad social que permitirá a deportistas de edad alevín, así como a jugadores con capacidades especiales poder jugar juntos en un mismo equipo dentro de una de las actividades más inclusivas y sociales del mundo, el fútbol. El encuentro cuenta con la participación de los clubes andaluces del Córdoba CF, Sevilla FC, Real Betis, Málaga CF, Granada CF, UD Almería y Cádiz CF, además de la UD Logroñés como invitado para esta edición regional.

El Festival Fútbol Inclusivo está patrocinado por la firma Natur House y organizado por la Fundación Itinerarium, y se apoya en la metodología de fútbol inclusivo para alevines y personas con discapacidad, contando con el aval del exseleccionador nacional Vicente del Bosque, quien acudirá al evento y ofrecerá una rueda de prensa sobre el césped de La Cartuja (12:30). Asimismo, futbolistas de primer nivel como el bético Marc Bartra o el exsevillista y campeón del Mundo Carlos Marchena han colaborado en el vídeo promocional del evento.

En este sentido, el cuadro blanquiverde se medirá al Real Betis (10:00) y a la UD Almería (11:00). Una vez finalicen todos los partidos y la entrega de premios, se pasará a la disputa de un encuentro de famosos y chicos con discapacidad, en el que participarán, entre otros, Ares Teixidó, periodista y actriz, Cristóbal Soria, exdelegado del Sevilla FC y tertuliano televisivo, Luis Medina Cantalejo, exárbitro mundialista, y Dani Martín Alexandre, exjugador del Betis.

Etiquetas
stats