Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gallego, una leyenda en el vivero del Córdoba BM

Paco Gallego, en su presentación como jugador del Córdoba Balonmano.

Rafael Ávalos

0

El veterano guardameta, de 51 años, se incorpora al joven plantel del conjunto granate en Primera Nacional

Dicen que los viejos roqueros nunca mueren. Al observar y escuchar a Paco Gallego es fácil comprender que esa expresión debe de ser cierta, al menos en determinados casos. Como lo es el del guardameta, que a pesar de su veteranía mantiene intacta la ilusión por pisar una cancha, por jugar y ser partícipe de la trayectoria del equipo en el que milite. La próxima temporada vestirá de nuevo de granate, lo que supone el retorno de una leyenda al vivero que es el conjunto cordobés. Es el segundo fichaje del Córdoba Balonmano de cara a esa campaña 2015-16 para la que el club también refuerza la posición de pivote con José Javier ‘Jota’ Abad, que el pasado curso estuvo enrolado en las filas del Torrelavega en División de Honor Plata. Los dos compartieron presentación este martes en El Hórreo, establecimiento situado en la plaza de la Oca, y curiosamente se unían dos generaciones completamente distintas y muy separadas por el tiempo. De los 20 años del segundo a los 51 del primero. Y sin embargo las ganas por dar guerra son las mismas.

Que la edad no importa cuando uno cuenta con el deseo de continuar en la batalla y además está preparado para hacerlo, es una realidad que refleja a las claras Paco Gallego, que encuentra en su medio siglo más un punto favorable que al contrario. Quizá sea por el hecho de que pisar una pista todavía guarda encanto para él. “La verdad es que me encuentro bien. He intentado ponerme en forma, como yo digo”, bromeó cuando le tocó hablar respecto de ese asunto. “A mí el balonmano me divierte. El año pasado jugando en Aguilar, lo poco que jugué, en la primera vuelta, me divertí, y jugando en la Provincial mucho más”, añadió. La temporada venidera lo hará vestido de granate, una vez más. Ésta será la cuarta etapa que desarrollará en el Córdoba Balonmano, lo cual es una gran alegría para el guardameta, que afirmó estar “siempre encantado de volver a este club”. “Incluso estando fuera me ha gustado apoyar y verlos jugar”, comentó.

La veteranía es un grado, ya quedó dicho, y Paco Gallego así lo entiende. “Intentaré aportar lo que yo creo que le hace falta a un equipo como estos (formado en su mayor parte por jugadores jóvenes), que es un poco de veteranía y poner un poco de paz cuando toque y un poco de guerra también, que serán las más, cuando pueda”, indicó en ese sentido. En definitiva, viene a echar una mano a un equipo cuyo “objetivo primordial” debe de ser “jugar la fase de ascenso” a División de Honor Plata. “El equipo va a estar acorde a ello y va a rendir mucho”, indicó el experimentado portero después de rememorar algunos detalles de su pasado que enlazan directamente con el presente y el futuro próximo. “El regreso supone una grata satisfacción, dado que al entrenador (Jesús Escribano) lo conozco desde que tenía seis años, como siempre digo. He jugado con él y con su padre, hemos compartido capitanía, muchos minutos y muchos buenos momentos en el balonmano”, expuso un ‘viejo roquero’ al que aún le queda cuerda para rato.

Etiquetas
stats