Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Villarreal de Pedraza, a semifinales de la Champions League

Pedraza -noveno empezando por la izquierda-celebrando la victoria junto al resto de sus compañeros

Jesús Ventura

0

Un día histórico para todos los aficionados al mítico submarino amarillo. El Villarreal CF se jugaba acceder a las semifinales del torneo más prestigioso dentro del continente europeo. La presente edición de la Champions League aguardaba a un equipo español que quería hacer un buen papel, pero no se esperaba que tuviese la oportunidad de pelear por estar entre los cuatro mejores equipos de Europa ante el Bayern de Múnich y mucho menos poder vencerles en una eliminatoria a doble partido, siendo mejor en el global que el histórico equipo alemán. Una vez más, las ganas y ambición han demostrado que están por encima de la calidad individual en un club que tiene en sus filas a un cordobés que ha disputado minutos en ambos enfrentamientos. Alfonso Pedraza fue una pieza clave utilizada por Unai Emery en la ida y ha vuelto a ser partícipe en el equipo amarillo tras entrar en los minutos finales en el choque disputado en el Allianz Arena.

Para enfrentarse al conjunto alemán, el técnico Unai Emery repitió el once inicial con el que el submarino amarillo venció el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League (1-0). Durante los primeros compases del partido, el Bayern de Múnich salió a por todas en busca del tanto que igualase la eliminatoria. Los amarillos, bien ordenados defensivamente, resistieron con oficio ataques con gran presencia ofensiva del conjunto local, aunque los acercamientos seguían sucediéndose. En el minuto 28, el Bayern de Múnich marró la primera gran ocasión del partido. Musiala remató en el corazón del área un buen esférico colgado desde el perfil derecho, pero el portero amarillo, Gero Rulli, detuvo el testarazo con una notable intervención. A la ocasión bávara, contestó el Villarreal ya en el tiempo añadido del primer tiempo con un disparo alto y desviado de Gerard.

En el arranque de la segunda mitad, el Bayern de Múnich demostró su tremendo potencial ofensivo con una sucesión de centros laterales y oportunidades de gol. En el minuto 52, Lewandowski aprovechó una imprecisión en la salida de balón del conjunto groguet para poner por delante al equipo bávaro con un disparo raso, que rebotó en el poste antes de entrar. Aun así y lejos de rendirse, el Villarreal quiso hacer historia y fue con decisión a por el empate hasta que finalmente llegó. En el minuto 88 e instantes después de entrar al campo junto al cordobés Alfonso Pedraza, Samu Chukwueze haría el sueño realidad gracias a un contragolpe fantástico iniciado por Dani Parejo, conducido por Lo Celso y por Gerard y finalizado con maestría por el delantero nigeriano, que no perdonó ante Manuel Neuer. Ante todo pronóstico, el submarino amarillo accedió a las semifinales de la Champions League, convirtiéndose así en uno de los cuatro mejores equipos de todo el continente europeo.

Etiquetas
stats