COPA DEL REY
—
CÓRDOBA
Un 'Supermiércoles' de Copa para la provincia y un broche de oro con el Betis
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ya ha puesto fecha y hora, confirmada en la matinal de este viernes, a los sueños y a las obligaciones de los equipos cordobeses en la Copa del Rey. La primera eliminatoria del 'torneo del KO' se concentrará para la provincia en dos días de máxima intensidad, con un auténtico maratón de partidos durante la tarde del miércoles 29 de octubre y un plato fuerte reservado como broche de oro para el jueves 30.
Y es que la tarde-noche del miércoles se convertirá en una cita ineludible para el aficionado. El primero en saltar al césped será el Córdoba CF, que afrontará su peligrosa visita al CD Cieza en tierras murcianas a partir de las 20:00 horas. El equipo blanquiverde abrirá el fuego en una eliminatoria trampa que no permite despistes. Durante la semana, el club ciezano ha confirmado que La Arboleja albergará el encuentro con un aforo de 3.100 localidades. No será sencillo, eso sí, lograr entradas. El Córdoba CF ha solicitado una remesa de 200 localidades para sus aficionados, mientras que la venta general de entradas, que arrancará el próximo miércoles 15 de octubre, contará con entradas de 20 euros para los adultos, y de un precio reducido a 10 euros para los menores de 14 años.
Apenas media hora más tarde, a las 20:30 horas, la atención se trasladará al Manuel Polinario, donde el Salerm Puente Genil buscará la hazaña ante un rival de superior categoría, el FC Cartagena. El conjunto pontano contará con el apoyo de su afición para intentar dar una de las sorpresas de la jornada, y ya ha comenzado la venta de entradas así como de la camiseta oficial de la Copa del Rey (29€). Las entradas serán gratuitas para los abonados, mientras que tendrán un precio de 8 euros para la cantera, 10 euros en Preferencia, y 15 euros en tribuna. Tanto abonados como no abonados deben recoger su entrada en las oficinas del Polinario, y tendrán guardado su asiento hasta el 19 de octubre.
Y, para cerrar el 'Supermiércoles' cordobés, el Ciudad de Lucena se vestirá de gala a las 21:00 horas para recibir a todo un Primera División y equipo de Champions League, el Villarreal CF, en el que será, sin duda, uno de los grandes partidos de la noche y de la eliminatoria. La expectación es máxima, por lo que el club lucentino ha habilitado hasta hoy, viernes 10 de octubre, la venta prioritaria de entradas para abonados y cantera (15 euros). Desde este próximo martes comenzará la venta de entradas libre, que tendrá precios de 20 euros en fondos, 25 euros en Preferencia y 35 euros en Tribuna.
El broche de oro a la participación provincial en esta histórica primera ronda llegará el jueves 30 de octubre. Será a las 21:00 horas cuando el Atlético Palma del Río, que ya trabaja a destajo para adaptar el Estadio Sergio León a un evento de este calibre, viva el momento más esperado de su historia reciente recibiendo al Real Betis Balompié. El presidcente del club palmeño ya confirmó a lo largo de la semana que el objetivo es alcanzar los 7.000 asientos de aforo para el duelo, mientras que también adelantó que el precio de las entradas “no va a ser alto. No será un partido de División de Honor, que vale 3 euros, pero no será un partido de 50 euros”. Un cierre de cartel de auténtico lujo para dos días que pondrán al fútbol de Córdoba en el centro del panorama nacional.
0