COPA DEL REY
El Salerm Puente Genil cae con honores ante el FC Cartagena
El Salerm Puente Genil ha caído eliminado en la primera ronda de la Copa del Rey ante un FC Cartagena que aprovechó la acción de Kevin Sánchez para desequilibrar la balanza durante la segunda mitad. Una eliminatoria que despertó la ilusión de la localidad pontana, con una afición que llenó al completo el Estadio Manuel Polinario en busca de realizar la machada ante un equipo de superior categoría. Sin embargo, y pese a una buena primera mitad de los locales, la escuadra de Primera RFEF accede a la siguiente fase del torneo del KO.
Un encuentro que, aunque existía esa diferencia de categoría, iba a ser más competido de lo que podía parecer. El Salerm Puente Genil llegaba a este encuentro copero envuelto en una dinámica no tan buena como en el inicio del curso regular. El equipo pontano comenzó la temporada con dos victorias que le auparon en el Grupo IV de Segunda RFEF. Sin embargo, cuatro empates y una derrota le han devuelto a la realidad y al principal objetivo de la campaña: la salvación. Pese a ello, es un equipo muy rocoso, donde tan solo ha recibido cinco goles en siete jornadas disputadas. Ese era su curriculum para enfrentarse a un FC Cartagena que no lo iba a tener fácil.
El Estadio Manuel Polinario mostraba una imagen para el recuerdo. La localidad de Puente Genil estaba disfrutando mucho con el fútbol esta temporada y ahora tocaba que los hombres de Álvaro Cejudo lo diesen todo en el campo, como así fue. La primera mitad estuvo muy igualada, aunque el conjunto pontano llevaba la iniciativa en campo contrario. De hecho, fue Tommy Montenegro el que intentó abrir la lata en un primer momento, pero su disparo lo detuvo con seguridad Lucho García.
Por su parte, el FC Cartagena llegaba a la provincia de Córdoba con el objetivo de mantener la gran dinámica que había mostrado en los primeros nueve partidos de la temporada. El cuadro cartagenero marchaba segundo en el Grupo I de Primera RFEF, con la mirada puesta en volver cuanto antes el fútbol profesional. Sin embargo, esta tendencia positiva no podía plasmarla en territorio pontano. Tanto es así que tan solo Ortuño pudo intentarlo de cabeza, aunque sin apenas peligro para la portería defendida por Benito del Valle. Con empate en el marcador, ambas escuadras encararon el paso por vestuarios con todo por decidir.
El descanso fue revitalizador para un conjunto visitante que logró dar el paso adelante que tanto necesitaba. Aun así, los chicos dirigidos por Álvaro Cejudo tuvieron presencia en área rival durante los primeros instantes de la segunda parte, pero no duró mucho ese asedio. El FC Cartagena logró adelantarse en el marcador y, a partir de ahí, estuvo mucho más cómodo sobre suelo pontano. De hecho, el tanto de Kevin dio paso a un remate al palo de Ortuño que por poco dejaba la eliminatoria cerrada a falta todavía de 30 minutos para el final.
En cambio, el partido estaba todavía abierto. El Salerm Puente Genil logró calmar los intentos del cuadro cartagenero para tratar de, al menos, llegar a la prórroga en esta segunda mitad. El esférico cayó en las botas de unos locales que, pese a los cambios que dieron cierto refresco al equipo, no consiguió generar el peligro que necesitaba. Es por ello que el FC Cartagena no pasó apuros hasta que el colegiado Manuel García decretó el final del partido.
Gracias a esto, la escuadra pontanesa es eliminada de la Copa del Rey en la primera ronda. Un partido que, a priori, estaba decantado en favor del FC Cartagena, pero que el Salerm Puente Genil dio guerra hasta el minuto 95. Ahora, el plantel de Álvaro Cejudo podrá centrarse únicamente en conseguir la permanencia en Segunda RFEF, objetivo principal.
0