Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La RFAF determina que el San Eulogio está en “condiciones óptimas” para celebrar entrenamientos y partidos oficiales a puerta cerrada

Imagen del Estadio San Eulogio

Redacción Cordópolis

0

Las instalaciones deportivas del San Eulogio siguen dando que hablar en los últimos días. El recinto se inauguró hace una semana tras la remodelación de una primera fase que ha permitido que varios clubes puedan hacer uso del terreno de juego tras dos décadas en absoluto descuido. Eso sí, como ya se sabe, el Consejo de Distrito Sur denunció recientemente que dicho abandono prolongado ha provocado la acumulación de basura y la aparición de “plagas de parásitos y ratas”, convirtiendo el problema en un asunto de “salud pública” que afecta tanto a los usuarios como a los vecinos del barrio.

Así, este mismo viernes, el Imdeco se ha manifestado al respecto, detallando que un informe de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) determina que el campo de fútbol reúne las condiciones óptimas para celebrar entrenamientos y partidos oficiales a puerta cerrada.

Dicho documento técnico responde a una petición realizada por el Imdeco, responsable del recinto, a la federación, para saber qué competiciones se pueden desarrollar en el estadio, teniendo en cuenta que el campo cuenta ahora con un vallado provisional y que las gradas no se pueden usar porque entran en el proyecto de segunda fase de reforma del equipamiento.

De este modo, dicho informe, fechado el día 22 de septiembre, refleja que las instalaciones pueden permitir un acceso máximo de 25 personas para fútbol 11 y 20 para fútbol 7, reforzando así el compromiso de la RFAF con la formación y el desarrollo deportivo. Tras la visita de inspección, el informe recoge también que el terreno de juego ha sido evaluado como “en perfectas condiciones”, cumpliendo con las exigencias de conformación necesarias para la práctica del fútbol.

El mismo veredicto realiza para la zona de vestuarios, aunque se está a la espera de la llegada del mobiliario necesario para completarla. Sin embargo, se ha determinado que algunos graderíos no podrán ser utilizados por el público en esta fase, lo que se considera una consideración provisional a medida que se avanza en los siguientes pasos del proyecto. De hecho, la segunda fase prevista por el Imdeco se centrará en las gradas, en el edificio de administración y entrada y en todo el vallado del campo. En ese momento se derribará también el muro perimetral que rodea a todo el estadio, a excepción de la puerta de entrada. La teniente de alcalde delegada de Deportes, Marian Aguilar, se ha mostrado satisfecha por el resultado del informe de la RFAF y ha afirmado que “esto es solo un primer paso hacia la apertura completa de la instalación deportiva, un espacio que se convertirá en un centro de actividad física para nuestros deportistas y escolares”.

Etiquetas
stats