Pablo García Casado, un cordobés en la selección española de fútbol de escritores

El escrito cordobés Pablo García Casado

Córdoba estará de nuevo presente con una selección nacional. Y no una cualquiera. Coincidiendo con la programación de “Fútbol para la esperanza”, el cual nace bajo el paraguas del Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022 -el primero que se celebra en un país árabe-, se ha puesto en marcha también la selección española de fútbol de escritores, conocida como “La Cervantina”, y que ha reunido a un importante y selecto grupo de autores relevantes de todo el panorama nacional. Y entre ellos hay acento califa. En efecto, el equipo fue presentado este martes en el Instituto Cervantes, en colaboración con Casa Árabe y LaLiga, y dentro de un acto denominado “Literatura y fútbol”, que contó con la presencia, entre otros, de Álex Prada o Enrique Ballester.

El fútbol, protagonista de la programación de Casa Árabe en Córdoba

El fútbol, protagonista de la programación de Casa Árabe en Córdoba

En este sentido, Pablo García Casado, uno de los poetas cordobeses más importantes de las últimas tres décadas y quien recientemente se estrenó como novelista, ha visto su nombre escrito entre los 23 convocados. Así, García Casado lucirá el dorsal 2, en una lista en la que se encuentran autores ilustres y muy relacionados con el ámbito deportivo como el citado Ballester, Nacho Carretero, Carlos Marañón o Alfredo Matilla.

Asimismo, además de los citados, la lista completa la conforman Álex Grijelmo, Carmen Berasategui, Manuel Aguilera, Antonio Pacheco, Alfonso López García, Marta San Miguel, Álex Prada, Gabi Martínez, Emilio Sánchez Mediavilla, Miguel Aguilar, Javier Aznar, Nuria Labari, Juan López Córcoles, Enrique Criado, Irene Lozano, Daniel Gascón y Galder Reguera.

Así las cosas, el esperado debut de dicha selección tendrá lugar el próximo 22 de octubre, cuando el equipo español se verá las caras ante la selección alemana de escritores, coincidiendo con la Feria del Libro de Frankfurt.

Etiquetas
stats