Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El mejor powerchair nacional vuelve a Córdoba

Lance de un partido de powerchair en Fidiana

Jesús Ventura

0

Una disciplina que está dando de qué hablar en Córdoba durante los últimos años, aportando valor a una sociedad que vibra cada vez que puede ver a su equipo cordobés sobre el 40x20. Y es que el próximo sábado 1 de junio se celebra en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre la quinta jornada de la Liga ACPFE 2023-24 de fútbol powerchair (fútbol adaptado para personas en silla de ruedas eléctrica). En el evento se darán cita los seis equipos de esta modalidad que conforman la Primera División española de este deporte y dará lugar al cierre de la campaña con la gala de premiación.

El Córdoba Patrimonio Atómicos, único club cordobés de esta disciplina, afronta esta jornada con dos partidos aún por disputar (frente a Fundación FDI y La Ilusión de los Tiburones de Parla), eso junto a los resultados obtenidos hasta el momento (cinco victorias, un empate y dos derrotas) le hace tener opciones de asaltar el segundo puesto en la tabla y conseguir una valiosa plata (la temporada pasada obtuvieron el bronce). La entidad cordobesa asociada al Córdoba Patrimonio de la Humanidad viene de subirse al podio en la Copa ACPFE 2024 disputada en Torrevieja (Alicante) durante el mes pasado (6 y 7 de abril), donde consiguieron el tercer puesto (bronce) en un torneo en el que participaron ocho equipos.

A nivel internacional esta ha sido también una gran campaña para el Atómicos ya que empezó con Aarón Torralbo siendo convocado para jugar en el EPFA Youth Team (combinado de juveniles de toda Europa) y disputar con dicho equipo la GBG Geneva's Cup celebrada en agosto en Ginebra (Suiza). En noviembre, Torralbo, Manu Hernández y Bart Dobao fueron convocados por el seleccionador nacional de fútbol powerchair, Yann Grau, para disputar el I Torneo Internacional RFEF en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). Finalmente este mes de marzo, la selección española de esta modalidad realizó otro torneo de carácter amistoso en Largs (Escocia) y Yann volvió a contar con los servicios de Aarón Torralbo.

Por su parte, la propia organización del Atómicos Córdoba Patrimonio se ha puesto en contacto con este periódico, instando a “todos los cordobeses a venir este sábado a apoyar al equipo y a disfrutar de este deporte, la entrada es totalmente gratuita”. Todo ello un día antes de que el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre acoja, además, a los aficionados del Córdoba CF en su lucha por el play off en Ponferrada. Un fin de semana blanquiverde en todos los sentidos para la instalación califal.

Etiquetas
stats