Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fútbol
Manu Nieto, otro cordobés de Primera RFEF

Manu Nieto durante un encuentro con el Andorra

Cristian López

0

Será finalmente la Primera RFEF la que vuelva a ver jugar al cordobés Manu Nieto. Así se ha confirmado este mismo domingo cuando el Club Deportivo Eldense ha hecho oficial la incorporación del delantero de Villa del Río, que llega a la entidad alicantina en calidad de cedido por el FC Andorra. En efecto, y es que hacía unas semanas que el ariete se había ganado un puesto en el cuadro andorrano, que la próxima campaña debutará de forma histórica en la Segunda División. Sin embargo, no contará para ello, al menos de momento, con la participación de Nieto, quien fuera precisamente uno de los artífices de la promoción a la categoría de plata.

En efecto, será en la división de bronce del fútbol español, en la que competirá igualmente el Córdoba CF, en la que el cordobés buscará seguir ampliando su trayectoria. Se trata, según lo ha definido el Eldense en un comunicado en sus redes sociales, de un “delantero dinámico con mucha calidad”. Un jugador ya consagrado en la categoría. Y es que el buen rendimiento de Nieto en el Andorra el pasado curso fue lo que posibilitó esa confianza por parte de la entidad, en la que recaló en calidad de cedido por parte del Cádiz. El ariete villarrense anotó cuatro tantos en los 26 partidos (25 de liga) que jugó la pasada temporada en dicho club, el cual le firmó hasta 2024 después de obtener la carta de libertad del conjunto gaditano.

Un jugador formado en el club de su pueblo natal, aunque ya desde muy joven dio el salto a la cantera del Betis, en cuyo filial llegó a jugar en Segunda B, previo paso por el Alcalá. Posteriormente recalaría en el filial del Cádiz, llegando a debutar en Primera División con el primer equipo del cuadro amarillo.

Etiquetas
stats