Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ciudad de Lucena renueva a Luciano Pierce y ficha a Rafa Manosalva

Rafa Manosalva, en salto a la izquierda, con el Pozoblanco

Rafael Ávalos

0

A medio camino se encuentra. En realidad, un poco más adelante está en el camino. Sobre todo si decide no completar el cupo de licencias, que es de 22. Lo cierto es que el Ciudad de Lucena se halla, nada más iniciar la segunda quincena de julio, con gran parte de su trabajo hecho en cuanto a la configuración de su plantilla. Porque en este apartado la entidad aracelitana suma otras dos novedades. Cierra una renovación y un fichaje, ambos futbolistas para perfilar la parcela defensiva. Dentro del primer equipo del club celeste han de contarse ya a Luciano Pierce Chucky, que continúa de la temporada anterior, y Rafa Manosalva, que llega procedente del Pozoblanco. Y con ellos son 12 los futbolistas con que cuenta en este momento el técnico del conjunto de la capital de la Subbética, Dimas Carrasco, para una campaña en que el objetivo vuelve a ser estar en la pugna por el ascenso -ahora a Segunda RFEF-.

Fue en la jornada del viernes cuando la entidad presidida por Jorge Torres hizo oficial la prolongación del contrato de Chucky Pierce. El central, argentino pero con doble nacionalidad al tener también la italiana, confirmó su continuidad en el cuadro celeste y se sumó a otros tres compañeros de la 2020-21 que lo hicieron anteriormente. Cabe recordar que el zaguero recaló en el Ciudad de Lucena en verano de 2020 después de militar en la Peña Deportiva, club en que coincidió con el cordobés Loren Burón. A la escuadra balear llegó del Lanzarote, conjunto con el que dio el salto a España tras su paso por Atlético Sarmiento o Defensores de Belgrano en su país natal.

Ya en la mañana del sábado ofreció nueva información sobre la confección del plantel el conjunto celeste. Lo hizo con la comunicación del fichaje de Rafa Manosalva, que es el cuarto jugador al que contrata después de defender el pasado curso la elástica del Pozoblanco. Se trata en este caso de un joven defensa, que aún debe cumplir los 21 años, formado en los escalafones inferiores del Córdoba. Todavía en la transición del rango juvenil a sénior recibió la llamada del cuadro de Los Pedroches en 2020. Jugó hasta 24 encuentros durante el anterior campeonato y su rendimiento llamó la atención del Ciudad de Lucena, que ahora se hace con sus servicios.

Acerca de la confección de la plantilla, el club aracelitano acumula ya 12 jugadores, de los que hasta ocho llegan en el mercado de fichajes. El primero en hacerse oficial fue el de Javi Cuenca, guardameta que regresa a la entidad tras un año. Por otro lado, el Ciudad de Lucena supo moverse bien en la provincia al incorporar a su primer equipo a cuatro del Pozoblanco, en efecto, y uno del Salerm Puente Genil. De la escuadra de Los Pedroches reclutó, antes que a Rafa Manosalva, a David España, Brian Triviño y Joel Armengol, mientras que en el Manuel Polinario contrató a Iván Henares. Jesús Navajas, del Coria, y Chico Riz, del Torredonjimeno, son los otros dos nombres. Todos ellos, al igual que Chucky Pierce, se unen a Álvaro Pérez, Marcos Pérez y Mario Ruiz, que prolongaron sus contratos.

Etiquetas
stats