Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lucía Moral, de más a menos con España

Lucía Moral celebrando uno de sus goles con España

Cristian López

0

De más a menos incidencia, aunque sigue crecimiento a nivel internacional. La cordobesa Lucía Moral, conocida futbolísticamente como Wifi, ha disputado durante estos días el Torneo de La Nucía (Alicante) con la selección española femenina sub 19. Una cita en la que España se ha medido a Suecia, Francia y Países Bajos en la Ciudad Deportiva Camilo Cano y en el Estadio Olímpico Camilo Cano. En este sentido, la canterana del Córdoba Femenino y actual jugadora del Atlético de Madrid demostró que sigue siendo uno de los grandes diamantes en bruto del fútbol español, erigiéndose como pieza referente para la seleccionadora Sonia Bermúdez.

Y es que Moral disputó los tres partidos y fue titular en los dos primeros. Sin duda, su mejor actuación, y también la del combinado nacional, llegó en el estreno del torneo, que se completó con una contundente victoria ante Suecia por 0-3. El equipo español impuso su dominio durante todo el partido y salió a por éste desde el pitido inicial. Tanto es así que en el minuto 9 llegaría el primer gol de la cordobesa, encargada de anotar igualmente el segundo tanto a la media hora. El tercero fue obra de Ona Baradad.

El Estadio Camilo Cano acogió segundo duelo de la selección sub 19. En esa ocasión, el rival sería una Francia que puso las cosas muy complicadas al conjunto español. Con Lucía Moral de nuevo en el once inicial, España encajó primero dos zarpazos de Seguin y Elimbi Gilbert, viéndose obligada a reaccionar con los goles de Erika González y Sara Ortega para el definitivo 2-2.

Así las cosas, el cierre se produjo frente a Países Bajos, en un duelo donde la cordobesa salió desde el banquillo. España consiguió adelantarse primero con el tanto de Carla Camacho, aunque las neerlandesas certificarían la remontada (1-2) en el segundo tiempo.

Etiquetas
stats