Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fútbol
Lucena y Puente Genil buscarán la final de la Copa RFAF

Jugadores del Ciudad de Lucena celebrando un gol

Cristian López

0

Con total seguridad, habrá un finalista cordobés en la Copa RFAF. En efecto, así se ha confirmado después de que los dos representantes provinciales hayan superado sus eliminatorias de cuartos de final. Por un lado, el Salerm Puente Genil pasó de ronda sin llegar a disputar su partido debido a la incompetencia de su adversario, el CD Gerena. Por tanto, los de Juanmi Puentenueva conseguían el billete para la siguiente fase y aguardaban a la espera de conocer a su siguiente adversario, que iba a salir del cruce entre el Ciudad de Lucena y el Conil. Ahí, los de Dimas Carrasco cayeron en la ida por 1-0, por lo que debían voltear el resultado en el choque de vuelta en el Municipal de Lucena.

Un encuentro en el que los lucentinos pusieron la directa desde el inicio, estableciéndose un 2-0 en apenas media hora de la mano de Ranchero y Sergio López. Sin embargo, tras el paso por vestuarios, la situación varió radicalmente. El Conil se hizo dueño del partido, acumulando ocasiones manifiestas de gol, en las que tan solo el travesaño y el buen hacer del meta local impidieron el gol en contra. Eso sí, al final, tanta insistencia tuvo su recompensa para los gaditanos, que desde el punto de penalti pusieron el 2-1 en el tiempo de descuento, dando lugar a la tanda de penaltis.

La ronda de pena máxima estuvo a la altura de la igualdad reinante durante toda la eliminatoria. De hecho, se llegaron a lanzar 38 penaltis entre ambos equipos, resolviéndose, al final, a favor del Ciudad de Lucena por 15-14.

Así las cosas, las semifinales acogerán un derbi provincial entre los lucentinos y el Salerm Puente Genil, el cual se disputará este próximo viernes, 2 de septiembre, en Torrox. En el otro lado del cuadro se encuentran el Marbella FC y la UDC Torredonjimeno. Cabe recordar que dicha competición da acceso a la Copa RFEF, y es igualmente un torneo previo para la Copa del Rey.

Etiquetas
stats