Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Selección española femenina de fútbol
Jorge Vilda: “Necesitamos el apoyo de la afición de Córdoba”

Entrenamiento de la selección española femenina en el Estadio El Arcángel

Cristian López

0

El Arcángel ya acoge a la selección española absoluta femenina de fútbol. El combinado nacional llevará a cabo a partir de las 18:30 su entrenamiento oficial en el feudo ribereño, antes del cual ha tenido lugar la rueda de prensa de presentación del choque a cargo del seleccionador Jorge Vilda y de la capitana del equipo, la jugadora del Real Madrid Esther González. De este modo, el técnico ha reconocido que están “ilusionados con el partido de mañana” y que “el equipo ha entrenado muy bien”, pues llevan “tres días donde ha reinado la armonía” y están “preparados”. Es por ello que ha querido lanzar un mensaje a la afición de Córdoba, donde están “encantados de jugar”, por lo que anima “a todo el mundo para ver un partido de máximo nivel. Necesitamos el apoyo de la afición, queremos sentirla y queremos responder a su respaldo con jugadoras que van a competir al 100%. Tenemos un equipo en construcción, que seguro que lo da todo y que lo dará a esta afición”.

Sin duda, la intervención ha estado, en gran medida, guiada a través de la polémica surgida en torno a la firma de 15 futbolistas que mostraron su disconformidad con la RFEF y con el propio seleccionador, por lo que se tuvo que confeccionar una lista alternativa a la habitual. Es por ello que ha expuesto que “la preparación para el Mundial, la hoja de ruta, ya estaba preparada antes de la Eurocopa” y la afronta “con la valentía que me transmiten mis jugadoras” y “con calma y tranquilidad para que se construya este equipo”, ya que “donde mejor se van a conseguir es en los partidos”, pero enfrente tienen “a las mejores selecciones del mundo”. Así, Vilda les pide “que compitan” y, aunque es consciente de que “será difícil”, parten con la “ilusión de jugar estos dos partidos en España”. Asimismo, ha agradecido “el respaldo y el apoyo del presidente y de toda la Federación. No solo anima a seguir consiguiendo éxitos, sino también para reconstruir el futuro”.

“Nosotros pensamos en el presente y en el futuro próximo. Nuestro objetivo es recuperar ese séptimo lugar en el ranking y el futuro es alcanzar esos cinco primeros puestos”, ha subrayado en lo que respecta a la evolución de la selección. Eso sí, recalca que deben estar “centrados en el partido de mañana” para dar su “mejor versión”. Finalmente, apostilla reiterando que está “encantado con el equipo, con las miradas de ilusión, de ganas de hacer cosas” y eso es en lo que se fija, ya que está “muy ilusionado con la selección española”.

Esther González: “Queremos dar un paso hacia delante”

La capitana de la selección también ha sido cuestionada en lo que se refiere a esa remodelación que ha sufrido el equipo, sobre lo cual ha afirmado que cuando empezaron eran “todas nuevas”, aunque “cuando ha ido pasando la semana pues te vas dando cuenta de la ambición y las ganas. En el grupo tenemos claro que tenemos que mejorar, exigirnos y el partido de mañana es una buena prueba para ver desde dónde empezamos”. Así, incide que “es un orgullo y una responsabilidad que, al final, se confíe en ti”, por lo que debe ser ella “misma y nada más”, ya que ahora mismo están “centradas en el partido de mañana” y la mente de todas “está puesta en rendir en el partido de mañana. Es un amistoso, pero queremos dar un paso hacia delante”.

Etiquetas
stats