Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El Imdeco licita la reforma integral de los campos de El Naranjo por más de 400.000 euros

Sebastián del Rey y Marián Aguilar en El Naranjo

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) ha dado luz verde este martes al inicio del proceso de licitación para una necesaria reforma en los campos de fútbol de El Naranjo. La actuación contará con un presupuesto base de 419.364 euros (IVA incluido) y se centrará en la reposición del césped artificial, la modernización de la red de riego y la reforma de los vestuarios.

La intervención responde a la necesidad de mejorar “una instalación fundamental en nuestra oferta de servicios”, según ha explicado la teniente de alcalde delegada de Deportes y presidenta del Imdeco, Marian Aguilar. Y es que, según Aguilar, este equipamiento de gestión directa requería una obra “para mejorar la calidad integral de todas sus infraestructuras dado el estado de deterioro que presentan”. El objetivo es acometer reparaciones y adaptaciones a la normativa vigente para garantizar “una práctica deportiva segura y de calidad”.

De hecho, la instalación deportiva municipal de El Naranjo es una pieza clave en la red del Imdeco. Cuenta con un campo de fútbol 11 y otro de fútbol 7, además de cuatro vestuarios. Dentro de su tipología, es la que posee la mayor capacidad de oferta de actividad y horas de uso del instituto municipal a día de hoy. “Es un equipamiento clave dentro de la red de campos de fútbol municipal y por ello vamos a acometer esta reforma”, ha señalado Aguilar, quien ha añadido que con esta obra se da respuesta a “una deuda histórica con los usuarios de este equipamiento”.

Esta actuación se enmarca en una estrategia más amplia. Aguilar ha recordado que estas intervenciones “responden a nuestra firme apuesta por la mejora de las instalaciones deportivas de la ciudad”. En este sentido, el Imdeco ya aprobó en abril los proyectos para renovar el césped, el riego y los proyectores en otros cuatro campos de fútbol de gestión directa: Asomadilla, Margaritas, Vista Alegre y Alcolea. El importe previsto para esos cuatro campos es de 600.000 euros que, al sumarse a los 419.364 destinados a El Naranjo, elevan la inversión total para la mejora de los campos de fútbol municipales a más de un millón de euros.

Inversión también en El Fontanar

Por otra parte, el Consejo Rector ha aprobado otro expediente para la compra e instalación de material deportivo en la instalación de El Fontanar. Con un presupuesto base de 71.716 euros, se adquirirá equipamiento para la práctica de atletismo en todos los niveles (iniciación, entrenamiento y competición) y se instalará un nuevo suelo modular en la sala de cardiovascular. Para la presidenta del Imdeco, este contrato representa “un compromiso con la excelencia y sostenibilidad de esta instalación, maximizando su utilidad y garantizando su funcionalidad a largo plazo”.

Etiquetas
stats