Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fallece Manolo Wic, el entrenador de La Carlota que llevó al Écija a Segunda División

Manolo Wic, en una imagen del Écija Balompié

Jesús Ventura

0

Una de esas personas que cuesta de olvidar, más allá de lo que pudo hacer en su carrera deportiva y así lo está demostrando todo aquel que lo conocía. Y es que el periodista Bernardo Ruiz adelantó durante la mañana de este 23 de enero que Manolo Wic, histórico entrenador de La Carlota, había fallecido a los 65 años. Este mítico técnico era recordado en tierras astigitanas, ya que era el capitán del barco del Écija Balompié que consiguió ascender a Segunda División en 1995, escribiendo así las páginas más brillantes del fútbol de esta localidad sevillana.

Así lo ha confirmado el propio Écija Balompié en un comunicado expuesto en sus redes sociales donde despiden a “a una de las personas que más ha dejado huella en el fútbol ecijano”. “Manolo Wic siempre te recordaremos, gran persona y gran profesional. Nunca se nos olvidará la gesta más importante de la historia del club, ese ascenso a Segunda División. Muchas gracias por todos. Nuestras mayores condolencias a toda su familia, amigos y conocidos. Descansa en paz”.

Y es que Manolo Wic cogió las riendas del primer equipo del Écija Balompié, un plantel que, en ese momento, estaba compitiendo en un Grupo IV de Segunda División B bastante más competitivo que el actual, con clubes como Córdoba CF, Almería, Jaén, Cádiz, Granada CF, Recreativo de Huelva, Xerez CD o Cartagena. Sin embargo, logró acceder al play off por el ascenso a Segunda División e incluso consiguió un puesto en la categoría de plata del fútbol español tras una promoción agónica y que se decidió gracias a un tanto de Iñaki López Murga ante el Levante en la última jornada.

A partir de aquí, la entidad astigitana decidió seguir contando con un Manolo Wic que, a pesar de ser de La Carlota, amaba con todas sus fuerzas a Écija, por lo que, para él, era un orgullo haber podido ascender a Segunda División. Aunque lo cesaron en las 18 primeras jornadas de la temporada, el Écija Balompié consiguió esa campaña regular la permanencia en la categoría de plata del fútbol español. Casi 30 años después, las localidades cordobesa y sevillana se unen para mostrar su adiós a un referente en los banquillos.

Etiquetas
stats