Denuncian una agresión en un partido de fútbol de benjamines en Fuente Obejuna
Otro caso más de violencia en el fútbol formativo cordobés. Y es que el Club Deportivo El Viso ha denunciado una agresión producida este mismo sábado en el encuentro que enfrentó al equipo benjamín de dicha entidad frente al CD Fútbol Base Mellaria de Fuente Obejuna, correspondiente a la Quinta Andaluza Benjamín que engloba a la Mancomunidad de los Pedroches y Guadiato. El partido, disputado por niños de entre 8 y 9 años, se jugó en el campo municipal de Fuente Obejuna y el mismo, según indica el conjunto viseño en un comunicado, “concluyó sin ningún tipo de incidente por ambas partes”. Sin embargo, al finalizar el partido, un aficionado irrumpió en el terreno de juego y “de manera completamente irresponsable, corrió aproximadamente 30 metros a toda velocidad y agredió al delegado del equipo visitante con una patada en el pecho, derribándolo violentamente”.
Dicho escrito ha sido emitido por un colectivo de padres y madres de la entidad afectada, recalcando que la agresión “no solo lo deja tumbado en el suelo temiendo por su integridad, sino que también provocó un profundo shock en nuestros hijos, quienes presenciaron la escena atónitos y llorando, completamente aterrados por lo sucedido”.
Igualmente, destacan que, pese a que no se culpa a la directiva del club local, “ni a la mayoría de padres y asistentes del otro equipo, es cierto que algunos de ellos no intervinieron para detener la violencia, sino que, al contrario, apoyaron el comportamiento del agresor y con una actitud totalmente irresponsable, lo acompañaron hasta su coche, riéndose de la situación y burlándose de los aficionados de El viso y niños presentes”, exponen.
En el encuentro se personó la propia Guardia Civil y se recogió todo lo ocurrido tanto en la denuncia pertinente como en el acta oficial del colegiado del encuentro. “Este tipo de conductas no tienen cabida en ningún deporte, mucho menos en uno de categoría benjamín, donde nuestros hijos están aprendiendo los valores fundamentales del respeto y la disciplina. No podemos permitir que situaciones tan graves queden impunes, ya que están afectando a la seguridad y el bienestar de nuestros niños que simplemente quieren disfrutar del juego”, añade el comunicado, que apostilla pidiendo que “se tomen medidas contundentes para que este tipo de comportamientos no se repitan. Nosotros como padres vamos a tomar las necesarias y denunciar el comportamiento de hoy en Fuente Obejuna que ha afectado física y emocionalmente a nuestro delegado y a nuestros hijos”.
0