Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El estreno blanquiverde, en Puente Genil

Luismi, en una acción de un duelo ante el Puente Genil

Jesús Ventura

0

La primera piedra en el camino, aunque sea de preparación. Desde que la propiedad bareiní dio el visto bueno para acometer las incorporaciones, renovaciones y salidas de cara a una nueva temporada, el Córdoba CF está trabajando duramente en confeccionar la mejor plantilla posible de cara a una nueva temporada en Segunda RFEF, cuarta categoría de este deporte a nivel nacional. Aunque no todo es planificar el primer plantel para su participación en el campeonato liguero y en eso también está trabajando una dirección deportiva comandada por Juan Gutiérrez Juanito. Y es que la entidad blanquiverde disputará su primer partido de la pretemporada -por el momento- en el Estadio Manuel Polinario el próximo 30 de julio. En frente estará un Salerm Puente Genil que ha sido el que ha presentado dicho amistoso a través de sus redes sociales.

Un encuentro que se repetirá por segundo año consecutivo. Y es que el Córdoba CF visitó la localidad pontana durante el pasado curso con el madrileño Juan Sabas en el banquillo. En aquel partido, los blanquiverdes no fueron superiores a los rojillos y el canterano Julio Iglesias pudo igualar la contienda tras una cita que sirvió para calentar motores de cara al inicio liguero. Además, este amistoso será uno de los primeros de una pretemporada que empezará para los blanquiverdes a mediados de este mismo mes de julio. Por otro lado, la entidad califa tiene la esperanza de que el técnico Germán Crespo cuente con la gran mayoría del plantel para que el nazarí pueda saber el nivel de la plantilla de cara a conseguir el objetivo propuesto por la directiva, que no es otro que ascender a la tercera categoría del fútbol nacional después del fracaso ocurrido a lo largo de una pasada temporada que acabó con el descenso a Segunda RFEF.

Mientras tanto, el Córdoba CF sigue con su particular confección de la plantilla. El director deportivo, Juanito, se está moviendo lo más rápido posible con el objetivo de adelantarse a sus rivales más directos e intentar incorporar a jugadores contrastados para la categoría. Además, la entidad blanquiverde está firmando en la actualidad a futbolistas que tengan el nivel suficiente para jugar también en Primera RFEF si finalmente logran el ascenso de categoría -de ahí los dos años de contrato en la mayoría de las llegadas-. Aun así, el trabajo no ha terminado y tras anunciar a Alejandro Viedma procedente de la SD Ponferradina, el club espera que, tal y como adelantó ABC Córdoba en su edición digital, Antonio Casas también vista la elástica blanquiverde a partir de los próximos días. Asimismo, la cúpula califal también sigue fijada en los jugadores que deben ampliar su renovación y qué profesionales deben subir del filial gracias al nivel demostrado en la pasada temporada bajo la atenta mirada de Germán Crespo. Por tanto, el trabajo sigue su curso tanto en los despachos como en el futuro a corto plazo en el césped.

Etiquetas
stats