Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

COPA DEL REY
PRIMERA RONDA
La Copa del Rey llega a Córdoba: fechas, horarios, televisión y entradas

Copa del Rey para Córdoba CF, Salerm Puente Genil, Ciudad de Lucena y Atlético Palma del Río

Alejandro Jiménez

27 de octubre de 2025 19:59 h

0

La fiesta de la Copa del Rey llega esta semana a Córdoba, con nada más y nada menos que cuatro encuentros de alto nivel para los cuatro representantes cordobeses presentes en esta primera ronda eliminatoria. Desde la capital hasta Palma del Río, pasando por Lucena y Puente Genil, el ambiente del 'Torneo del KO' embriagará todos los rincones de la provincia con cuatro partidos que prometen ser apasionantes, tanto por el nivel de los rivales, como por la exigencia que siempre caracteriza a este tipo de partidos coperos, donde el más mínimo fallo puede suponer la eliminación de cualquier equipo, sea de la categoría que sea.

CD Cieza - Córdoba CF

El Córdoba CF, en su visita a Olot la pasada temporada por la Copa del Rey

Pese a que la Copa del Rey arrancará este mismo martes con equipos como el Valencia CF o el Sevilla FC en liza, la provincia de Córdoba tenbdrá que esperar hasta el miércoles 29 de octubre para su turno en el 'Torneo del KO'. Será el Córdoba Club de Fútbol, máximo representante cordobés de la competición, quien abra el turno con su visita a Cieza a partir de las 20:00 horas de la tarde. Tras una increíble racha de seis partidos consecutivos sin perder, la escuadra de Iván Ania visita La Arboleja para medirse a un rival que, por su parte, también llegará en gran estado de forma, ya que el CD Cieza afrontará el duelo ante los califas como líder del Grupo XIII de Tercera RFEF con 19 puntos en 8 jornadas, tras enlazar 5 partidos sin perder con 4 triunfos.

Todo hace indicar que se vivirá un gran ambiente en La Arboleja, puesto que tal y como ha confirmado el club murciano a través de sus redes sociales, ya se han vendido más de 2.200 entradas para recibir al Córdoba CF, rozando el lleno absoluto en la configuración actual del estadio. El Córdoba CF, por su parte, cuenta con 200 entradas para los aficionados blanquiverdes que deseen viajar, por lo que a buen seguro que habrá presencia blanquiverde en las gradas del coliseo ciezano. Si no acudes al estadio estará más complicado seguir el partido, puesto que todo hace indicar, tal y como confirmó la RFEF en la tarde del lunes, que no habrá retransmisión de televisión del duelo, aunque podrás seguirlo, como es habitual, a través de 'Cordópolis'.

Salerm Puente Genil - FC Cartagena

Jugadores del Salerm Puente Genil celebran un gol

Tras el cuadro blanquiverde, llegará el turno de los rojillos. El Salerm Puente Genil recibe, a las 20:30 horas en el Estadio Manuel Polinario al FC Cartagena, actualmente en Primera RFEF pero que hasta la pasada temporada competía en LaLiga Hypermotion. Será la primera vez que haya un duelo de Copa del Rey en Puente Genil, por lo que la expectación es máxima. El cuadro pontanés llegará descansado tras haber visto cómo el Juez Único de Competición aplazaba su duelo de este fin de semana en Lorca por incapacidad del equipo local de contar con un estadio. Hay ganas de Copa del Rey, y el Salerm Puente Genil, tras arrancar de manera notable su estreno en Segunda RFEF, quiere seguir haciendo historia y plantar cara al Cartagena para avanzar de ronda.

Por todo ello, se prevé que haya una buena entrada en el Manuel Polinario para apoyar a los suyos en busca de la victoria. El club ha hecho un llamamiento oficial, a las 19:00 horas en el Parque de la Caseta Municipal, para hacer un corteo al equipo con bufandas, cánticos y animación, en busca de animar a los suyos en la gesta de eliminar a un club de superior categoría. Pese a ello, tal y como ocurre con el Córdoba CF, no habrá retransmisión televisiva oficial del partido por ninguna plataforma.

Ciudad de Lucena - Villarreal CF

El Ciudad de Lucena, en la pasada edición de la Copa del Rey

El plato fuerte de la noche del miércoles llegará a partir de las 21:00 horas, con el duelo que enfrentará en tierras lucentinas al Ciudad de Lucena con el Villarreal CF. El cuadro celeste recibe a un equipo de Champions League con la ilusión, la ambición y las ganas de dar guerra, de seguir demostrando su gran nivel y de completar el trabajo que la pasada temporada ante el Leganés se le quedó en los labios: avanzar en la Copa del Rey. El combinado dirigido por Antonio Jesús Cobos llega en un gran momento de forma al partido, tras sumar dos porterías a cero consecutivas y siete goles a favor en los últimos dos partidos, enlazando cutatro sin perder y aupándose hasta la tercera posición del Grupo X de Tercera RFEF.

Eso sí, no será ni mucho menos sencilla la labor para los lucentinos. En frente estará un Villarreal de Champions, que llegará al partido como tercer clasificado de LaLiga EA Sports tras imponerse esta misma semana en Mestalla por 0-2 al Valencia CF, resarciéndose así de la derrota ante el Manchester City en el torneo europeo. Las entradas han volado en el Estadio Ciudad de Lucena, que presentará una grandísima imagen tras vender más de 3.500 entradas. El aforo completo, con la Preferencia supletoria habilitada para el partido, alcanza los 5.000 espectadores, por lo que aún restan más de 1.000 entradas en Preferencia y Fondos para presenciar el partido. Eso sí, esta en esta ocasión, el duelo sí que podrá presenciarse por televisión a través de las cámaras de Movistar TV.

Atlético Palma del Río - Real Betis

Once del Atlético Palma del Río en la eliminatoria de vuelta

Habrá que esperar al último turno del miércoles para la gran guinda del pastel: la visita del Real Betis Balompié al Atlético Palma del Río. Será a partir de las 21:00 horas cuando el cuadro de Sergio León, en el estadio que lleva su nombre, busque plantarle cara al transatlántico verdiblanco en busca de una proeza de dimensiones mayúsculas. Los palmeños, eso sí, llegarán en un gran estado de forma tras vencer 7 de sus últimos 8 partidos oficiales, cayendo solo en su visita a la Lebrijana. Estos triunfos, además de la clasificación copera, han aupado a la escuadra de Fran Sedano hasta la quinta posición del Grupo I de División de Honor Sénior, comandado precisamente por el Real Betis C.

La expectación en la localidad palmeña, como era de esperar, ha sido máxima. Las entradas apenas han durado unos días en venta y el Estadio Municipal Sergio León presentará una gran imagen, rozando un lleno absoluto confirmado desde el pasado 22 de octubre, copando así todas las expectativas y colmando, incluso, todas las gradas supletorias instaladas para la ocasión. Además, para todos aquellos que se hayan quedado sin entradas, también existirá la opción de ver el partido desde casa puesto que Movistar TV retransmitirá el encuentro.

Etiquetas
stats