Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Los clubes cordobeses siguen agitando el mercado de Tercera RFEF

Cristian Arco, nuevo fichaje del Ciudad de Lucena

Alejandro Jiménez

0

El mercado veraniego de los equipos cordobeses de Tercera RFEF sigue viento en popa, y los diferentes clubes se siguen reforzando de cara a una temporada realmente exigente para todos los conjuntos. Los hasta cinco equipos cordobeses que competirán en el Grupo X del quinto escalón tienen aún trabajo por cerrar antes de reanudar la competición, aunque, sin duda, los más activos están siendo los equipos que mejor clasificaron el pasado año. Tanto el Ciudad de Lucena como el Córdoba B y Salerm Puente Genil mantienen el ritmo de anunciar prácticamente un fichaje o renovación diario, preparando así la plantilla para la inminente vuelta a los entrenamientos.

En el caso de los lucentinos, ahora ha tocado el turno de la portería. Cristian Arco es el nuevo guardameta del conjunto dirigido por los Carrasco, y llega a competir el puesto con el recientemente renovado Jesús Navajas. Javi Cuenca, por su lado, apunta a salir de la disciplina celeste. Arco llega al Ciudad de Lucena proveniente del Lincoln Red, de la liga gibraltareña, donde completó un total de doce encuentros y proclamándose además campeón de liga. Con 27 años y 183 centímetros de estatura, el arquero granadino ya tiene experiencia en la Tercera RFEF, después de su paso por el Huétor Vera del Grupo IX durante la primera mitad de la temporada pasada. Además, también cuenta con experiencia en clubes como el CD El Ejido, el Algeciras o el Linares Deportivo. El propio Ciudad de Lucena ha sido el encargado de anunciar su fichaje, definiéndolo como “un portero con gran seguridad por alto y con gran salida de balón con los pies”.

Por otro lado, el Córdoba CF sigue con la recomposición de su filial, y ayer anunció una nueva incorporación con gran proyección de cara a poder suministrar de jugadores de calidad al primer equipo. Carlos Calero es nuevo jugador blanquiverde, y se enrola con la entidad califal por una temporada, con opción a una segunda. Procedente de la cantera del Sevilla, el carrilero zurdo ha desarrollado gran parte de su carrera deportiva en el equipo hispalense, completando once temporadas como sevillista y ascendiendo por todos los escalones de su fútbol base. Tras competir en quince partidos con el Sevilla C en la temporada 2020-21 en Tercera División, Calero formó parte del equipo juvenil del Sevilla FC la pasada campaña, con motivo de su edad: tan solo 19 años. De esta manera, el zaguero disputó la UEFA Youth League y fue un habitual del primer juvenil sevillista. Tal y como ha afirmado el Córdoba CF en su comunicado, Calero es “un carrilero zurdo que destaca por su velocidad y sus incorporaciones al ataque”.

Para finalizar, a última hora de la jornada del jueves, el Salerm Puente Genil hizo oficial la contratación de Christian López. El guardameta, procedente del CD Pozoblanco, fue definido por el club pontano con las palabras “reflejos, seguridad y valentía”, además de añadir que se trata de “un seguro en la portería”. Se trata de un arquero criado en las categorías inferiores del Córdoba CF, club en el que se mantuvo hasta la edad de juvenil. El pasado año, el cordobés daría el salto al Pozoblanco, donde disputaría un total de 404 minutos divididos en cinco encuentros, en los que recibió un total de ocho tantos. Tras disputar los tres últimos encuentros con los pozoalbenses, Christian recala ahora en las filas del Salerm Puente Genil y, a sus 21 años, tratará de disputarle el puesto a Javi Romero.

De esta manera, y a la espera de futuros movimientos, los equipos cordobeses del Grupo X de la Tercera RFEF siguen reformulándose de cara a afrontar los objetivos que se marcarán la próxima temporada. Tanto por parte de los blanquiverdes como en el caso del Ciudad de Lucena y del Salerm Puente Genil, ya son seis los fichajes anunciados con las recientes incorporaciones de Cristian Arco, Carlos Calero y Christian López. Mientras tanto, a la espera de los movimientos que realice el Atlético Espeleño, el CD Pozoblanco sigue confiando en su plantel y, hasta el momento, tan solo ha anunciado la renovación de Antonio Jesús Cobos, Valentín Morales y Aythami.

Etiquetas
stats