Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Contratiempo inicial: aplazado el encuentro del Ciudad de Lucena

Once del Ciudad de Lucena en su último encuentro.

Jesús Ventura

0

Aunque la situación haya mejorado, la Covid-19 sigue estando muy presente en la vida de la sociedad. Y es que la pandemia cambió la vida de todos los ciudadanos, incluido un apartado deportivo que ha pasado a buscar su propia supervivencia de la noche al día. Por ello, los protocolos sanitarios han sido la salvación para muchos clubes que, aun así, no han esquivado los contagios en el último año. De hecho, estos positivos siguen surgiendo en la actualidad y son el motivo de la suspensión de los encuentros, como el ocurrido en el Ciudad de Lucena. La entidad aracelitana ha anunciado que un integrante de la primera plantilla ha sido infectado por dicho virus y el partido que inauguraba la segunda fase ante el Xerez CD ha sido aplazado. Por tanto, los chicos dirigidos por Dimas Carrasco podrían empezar la carrera por el ascenso -o permanencia, según se mire- a Segunda RFEF en la tercera jornada debido a la inmediatez de las citas ligueras.

Las ganas de demostrar que son capaces de alcanzar la cuarta categoría del fútbol español deberán esperar hasta que la situación pandémica mejore dentro del mismo club. Y es que el Ciudad de Lucena ha anunciado un positivo dentro de su plantilla que hace imposible la celebración de su encuentro ante el Xerez CD, partido que abría la segunda fase para el conjunto cordobés. “Tras las habituales pruebas semanales, se ha detectado un caso positivo en la primera plantilla. El jugador afectado se encuentra bien y asintomático. El partido frente al Xerez CD queda aplazado por la Real Federación Andaluza de Fútbol”, reza el comunicado de la entidad aracelitana. Por ello, los chicos de Dimas Carrasco podrían empezar su carrera por alcanzar la Segunda RFEF en la tercera o cuarta jornada de la segunda fase debido a que las tres primeras citas ligueras de esta parte de la temporada se celebrarán en apenas una semana.

Por otro lado, este positivo llega en el inicio de la segunda parte de la campaña regular para los equipos cordobeses inmersos en la lucha por mantener la categoría en Tercera División -ya dejaron atrás la posibilidad de descender dos divisiones debido a la reestructuración un tanto polémica de las categorías más modestas del fútbol nacional por la Real Federación Española de Fútbol-. Gracias a esto, Córdoba B y Pozoblanco comenzarán en el subgrupo intermedio, buscando las dos primeras plazas que otorgan un puesto en el play off para jugar la temporada que viene en Segunda RFEF. Sin embargo, tanto Ciudad de Lucena como Salerm Puente Genil pueden acceder a esta división por la vía rápida después de alcanzar las tres primeras posiciones del Grupo X-B durante la primera fase, aunque el cuadro aracelitano deberá esperar para comenzar su andadura.

Etiquetas
stats