El CD Montalbeño controlará sus entrenamientos con tecnología GPS en colaboración con la UCO
El Grupo de Investigación en Deporte y Educación Física para el desarrollo personal y social (GIDEPSO) de la Universidad de Córdoba y el equipo CD Montalbeño, líder de la Primera Andaluza Sénior de Córdoba, llevarán a cabo un registro para ayudar a gestionar las cargas y avanzar en el conocimiento del fútbol amateur.
En efecto, y es que el conjunto provincial, presidido por Rafa Marín, ha llegado a un acuerdo con la entidad universitaria, mediante el cual se podrán recopilar datos objetivos obtenidos con tecnología GPS, la cual es utilizada en categorías superiores. Los informes generados ayudarán a controlar las cargas de entrenamiento para mejorar el rendimiento, prevenir lesiones y conocer los detalles de su planificación.
El profesor de matemáticas Juan José León, así como David Barea, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y líder del cuerpo técnico del equipo, harán posible esta colaboración entre la Universidad y el mundo del deporte, que busca transferir a la sociedad los conocimientos generados en la investigación.
El grupo de investigación GIDEPSO se encuentra consolidando líneas de investigación relacionadas con el deporte para fortalecer en mayor medida las Ciencias de la Actividad Física y Deporte en la Universidad de Córdoba, cuyos estudios comenzarán en el curso 2028-29.
De este grupo forman parte profesorado y personal investigador de la Educación Física que han estado ligados al mundo de fútbol amateur y profesional, desde Primera División a categorías formativas, tales como Javier Raya y Álvaro Morente (ambos ex del Córdoba CF), así como su investigador principal, Juan de Dios Benítez (ex del Lucena y actualmente seleccionador del equipo de fútbol universitario de la UCO).
0