Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mundial de Clubes juvenil
FC Barcelona - SE Palmeiras
El Barça se impone al Palmeiras y se cita con el Racing en la final del Mundial de Clubes juvenil

Las mejores imágenes de las semifinales del Mundial de Clubes juvenil

0

El FC Barcelona se enfrentará al Racing Club de Avellaneda en la gran final del Mundial de Clubes juvenil. El conjunto azulgrana logró el billete en una semifinal épica ante el SE Palmeiras brasileño, vigente campeón del torneo, que se decidió en una agónica tanda de penaltis tras un empate a dos. El Barça desplegó una eficacia letal para adelantarse por medio de un estelar Iu Martínez, supo sufrir ante la remontada brasileña y encontró en su portero, Gerard Sala, al héroe de una noche que arrancó con media hora de retraso pero que terminó con una explosión de alegría culé en El Arcángel.

El partido arrancó con un guion que parecía escrito para el campeón. El Palmeiras salió a presionar muy arriba, ahogando la salida de balón del Barça y acumulando saques de esquina y ocasiones. El dominio brasileño fue absoluto en los primeros minutos, con un conjunto azulgrana incapaz de cruzar el centro del campo y achicando agua ante el empuje de su rival, que perdonó varias oportunidades para adelantarse.

Las mejores imágenes de las semifinales del Mundial de Clubes juvenil

Sin embargo, el Barça demostró tener el gen competitivo de los grandes equipos. Aguantó el chaparrón inicial y, en la primera vez que logró trenzar una jugada, golpeó con una eficacia letal. Un balón al espacio lo aprovechó Iu Martínez, que comenzaba a destacar, para batir al meta rival por el palo corto. Diez minutos después, la historia se repitió: otro contragolpe, un tiro de Byron Mendoza al palo y el rechace lo cazó el propio Iu Martínez para firmar su doblete y un sorprendente 2-0 a pesar del dominio carioca. Sin embargo, justo antes del descanso, un gol de Juan Gabriel para el Palmeiras metió de nuevo a los brasileños en el partido.

Tras el paso por vestuarios, la contienda se igualó, aunque fue el Palmeiras quien empujó con más fuerza en busca del empate, haciendo valer su superioridad física. El Barça aguantó gracias a una intervención providencial de su guardameta, Gerard Sala, que sacó una mano espectacular para evitar el gol. Sin embargo, no pudo hacer nada en el minuto 65, cuando Juliano Viana remató un córner en el segundo palo, haciendo valer su superioridad física, para establecer el 2-2.

Las mejores imágenes de las semifinales del Mundial de Clubes juvenil

La eliminatoria se fue a la lotería de los penaltis, un escenario que el Barça ya conocía de cuartos. Y ahí, emergió de nuevo la figura de Gerard Sala. El portero culé detuvo el primer lanzamiento de la tanda y vio cómo el tercero de los brasileños se marchaba a las nubes. Pese a que el meta del Palmeiras también detuvo una pena máxima, el Barça se mostró más sereno y, con un resultado de 3-2, Álvaro Gómez no falló en el lanzamiento definitivo que desató la euforia y metió a su equipo en la gran final.

Etiquetas
stats