El Ayuntamiento de Torrecampo denuncia un acto vandálico “grave” en su campo de fútbol
El fútbol cordobés ha sido víctima de un nuevo acto violento, en este caso siendo dirigido hacia una instalación municipal. Y es que el Ayuntamiento de Torrecampo ha desvelado que, durante el pasado fin de semana y el posterior día festivo, el campo de fútbol de la localidad sufrió un “grave ataque vandálico”. Concretamente, se trata de un episodio relacionado con un caso de piromanía, que ha terminado afectando considerablemente al campo.
De este modo, el Consistorio especifica que fueron dañadas varias zonas del césped artificial, en las cuales, los agresores rociaron “aceite o gasolina”, siendo posteriormente prendido, provocando así “daños importantes en la superficie de juego”.
“No se trata de un simple destrozo”, sino que “es un hecho premeditado que pone en riesgo la seguridad de las instalaciones y supone un perjuicio directo para todos los vecinos que disfrutan de este espacio público”, considera el escrito del Ayuntamiento.
Así, desde el organismo público se ha querido condenar rotundamente estos actos inaceptables, afirmando a su vez que están valorando los daños para iniciar cuanto antes su reparación, además de recopilar datos y tomar las medidas oportunas para esclarecer los hechos. A su vez, el Ayuntamiento de Torrecampo solicita la colaboración ciudadana para encontrar a las personas que han realizado el daño. “Si alguien ha visto algo o puede aportar información, agradecemos que lo comunique de forma confidencial”, sentencia.
0