CÓRDOBA CF
Antonio Casas ya golea en Italia con el Venezia FC
Antonio Casas ya deja su sello goleador en Italia. El delantero de La Rambla, que salió del Córdoba CF el pasado verano, ha inaugurado su cuenta goleadora en partido oficial este mismo sábado, cerrando la goleada por 3-0 que su equipo, el Venezia FC, le ha endosado al Frosinone. El excordobesista, que partió desde el banquillo, saltó al campo en el inicio de la segunda mitad y necesitó apenas siete minutos sobre el césped para demostrar su instinto, firmando el tanto que sellaba el triunfo con un gran disparo a la cruceta que desataba la locura en el Stadio Pier Luigi Penzo veneciano.
El impacto del ariete en el partido fue inmediato. Ingresó al terreno de juego tras el descanso en sustitución del delantero titular, Andrea Adorante, con el marcador ya favorable en 2-0. Lejos de conformarse, Casas se mostró muy activo y, en el minuto 52, aprovechó una asistencia de Marin Sverko para enviar el balón a la red. Se trata, eso sí, de un tanto liberador para el rambleño, que culmina un proceso de adaptación en el que había asumido un rol secundario: hasta este encuentro, había participado en cuatro partidos de liga, sumando apenas un total de 73 minutos siempre como revulsivo.
De hecho, este estreno en competición oficial refrenda las excelentes sensaciones que el delantero ya transmitió durante la pretemporada. En los amistosos de preparación, Antonio Casas había demostrado su facilidad para ver puerta, destacando especialmente el doblete que anotó ante el Torres en su primera titularidad que, a su vez, fueron también sus primeros minutos como jugador del Venezia FC. Aquello fue un aviso de su potencial, un olfato de gol que ahora ha trasladado con éxito a la exigente Serie B italiana.
Y es que la lucha por el puesto de '9' en el equipo de Giovanni Stroppa está siendo exigente. El técnico ha dado la titularidad en Serie B a Andrea Adorante, fichado también este verano, y el italiano ha respondido con dos dianas que le colocan como máximo artillero del equipo. Sin embargo, Antonio Casas ha aprovechado ahora su oportunidad con un gol que debe darle confianza y que podría abrirle la puerta a la titularidad, tras haber partido ya de inicio en el duelo de Coppa Italia contra el Hellas Verona.
Este tanto supone un punto de inflexión para el de La Rambla en su aventura transalpina. Tras un verano marcado por su salida del Córdoba CF, da un paso al frente presentando sus credenciales y validando su apuesta por el fútbol italiano. Un gol que no solo le aporta confianza, sino que le sitúa en una posición de fuerza para reclamar mayor protagonismo en un histórico que, con este triunfo, se afianza en la zona alta de la clasificación y presenta su candidatura al ascenso a la Serie A.
0