Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El fútbol vuelve a Los Pedroches: el Pozoalbense inicia la pretemporada

.

Cristian López

0

Todo listo y dispuesto para un nuevo año ilusionante en Los Pedroches. El Pozoalbense Femenino arrancó este miércoles la pretemporada, días después de que todas las jugadoras y el cuerpo técnico superaran los correspondientes reconocimientos y los test del Covid-19. Y tras la apuesta a punto sanitaria, llega la hora de que el balón vuelva a rodar. Y es que la ilusión es máxima en el cuadro de Pozoblanco, que encara su segundo año en la Reto Iberdrola con serias aspiraciones de estar en los puestos altos de la clasificación, aunque no será nada fácil, dado el aumento de la dificultad a causa de la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia.

Con todo, Manuel Fernández ya tiene a la práctica totalidad del equipo a su disposición. Un club que ha potenciado sus esperanzas con varias jugadores de talla internacional, operaciones que han conllevado incluso la firma de un convenio de colaboración con Nigeria, con el fin de potenciar el fútbol femenino en dicho país, además de posibilitar el salto de jóvenes promesas hacia la disciplina cordobesa.

De este modo, el Pozoalbense inicia una pretemporada que estará marcada por las limitaciones dispuestas por las autoridades. De hecho, el club ya conoce que arrancará la competición a partir del 18 de octubre, aunque, como ocurre con el resto de equipos de fútbol y fútbol sala, aún no puede disputar amistosos debido a la falta de un protocolo sanitario aprobado por la Real Federación Española de Fútbol.

El técnico cordobés cuenta con una amplia y renovada plantilla para aspirar a cotas altas. El club anunció las renovaciones de María José Pedrajas, Ana Troyano, María Marín, Karla Riley, Rocío Delgado, Inma Herruzo, Sara Sánchez, Victoria Arévalo, Loba, María del Mar Villarreal, Juani Torres y Natalia Montilla, a las que se suman los fichajes de Mio Nemoto, Tochukwu Oluhei, Patri Díaz, Laura Vázquez, Naomi Vagre, Sana Guermazi, Nora de Torres, Bruna Tavares y Ayaka Noguchi.

Etiquetas
stats