Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Maca cambia de aires: rumbo al Torreblanca

Maca, durante un partido de O Parrulo Ferrol

Jesús Ventura

0

Una nueva oportunidad para demostrar su verdadero potencial. Tras su paso por la élite del fútbol sala dentro del apartado masculino, Miguel Ángel Martínez, más conocido como Maca, ha decidido emprender una aventura totalmente distinta a la que ha podido conocer en los últimos años y ha viajado hasta Melilla para firmar un nuevo contrato con el Torreblanca FS, club que actualmente compite en la máxima categoría de este deporte en el ámbito femenino. De hecho, este equipo finalizó la temporada pasada a tan solo cuatro puntos de la AD Alcorcón FSF, equipo que fue el último clasificado para disputar el play off por el título de la Primera División. Por ello, la entidad melillense ha tratado de reforzarse con un entrenador que conoce el juego que se desarrolla en el máximo nivel y tratará de inculcar un carácter aguerrido e intenso a las jugadoras que compongan el primer plantel.

Aunque esta incorporación no es fruto de la casualidad, ya que el técnico ha realizado un buen trabajo en tierras gallegas. Maca llega procedente de O´Parrulo donde intentó salvar al club del descenso con nueve partidos por delante. El preparador cordobés tiene una dilatada amplia experiencia en el fútbol sala nacional, tras dirigir a equipos como el Grupo Pinar Adecor -en División de Plata, Primera Nacional A y Primera Nacional B-, al Andújar FS -División de Plata-, Bujalance -División de Plata-, Adecor Villafranca -Tercera División- y Córdoba Patrimonio de la Humanidad -Segunda División y Primera División-. En este último club, Maca consiguió hacerse un hueco como uno de los mejores entrenadores del fútbol sala nacional, logrando el ascenso a Primera División en la temporada 2018-19, quedando el séptimo en la liga y volviendo a poner a un equipo cordobés en la élite 30 años después. El entrenador certificó al siguiente año que la gesta del ascenso no había sido casualidad consiguiendo la permanencia del conjunto andaluz en la élite.

Por otro lado, el propio club ha destacado, en un comunicado expuesto en su página web, el perfil que tiene el cordobés a la hora de entrenar e inculcar un juego que no dejará indiferente a nadie. “Los equipos entrenados por Maca destacan por su carácter competitivo, competir más allá del resultado, pelear cada balón como si fuera el último y trabajando constantemente hasta conseguir el objetivo. En la primera temporada en Córdoba en Primera División, el equipo de Miguel Ángel fue de los que más sesiones de entrenamiento invirtió durante el curso”, admite un Torreblanca que también ha recalcado la forma de trabajar del nuevo técnico. “Maca siempre ha dejado claro que, a pesar de la humildad del proyecto, sus equipos tienen que ser serios y nunca rendirse. En lo deportivo, el nuevo míster quiere que sus jugadoras tengan las ideas muy claras”, culmina.

Etiquetas
stats