Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Titín, a prueba en Osasuna

Titín, a la derecha de la imagen, durante un entrenamiento con el Xota

Cristian López

0

El fútbol sala cordobés sigue llamando la atención de los principales clubes del país. Y es que otro caso más ha vuelto a salir a escena en los últimos días. En efecto, el Osasuna Magna, club de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala, tiene a prueba durante estos días a Rafa Serrano, conocido deportivamente como Titín. El ala-pívot zurdo cordobés, natural de Priego de Córdoba, ha entrado en el radar gracias a su excelente rendimiento con el Beconet Bujalance, su actual club, con el que está compitiendo en Segunda B. En concreto, el futbolista suma nada menos que 16 dianas en lo que va de curso en el Grupo V de la categoría de bronce, manteniendo a su equipo con serias aspiraciones de estar en la zona alta de la clasificación.

Todo ello ha llamado la atención del cuadro dirigido por Imanol Arregui, por lo que decidieron contactar con él para que entrenara junto al resto de la plantilla navarra a fin de comprobar si lo podrían incorporar al equipo. Teniendo en cuenta, además, que el Bujalance lleva ya varias semanas sin competir a causa de la Covid-19, el jugador tuvo el visto bueno de la entidad califa sin problema alguno, tal y como especificaron los compañeros de El Día de Córdoba. Recientemente se le ha podido ver compartiendo entrenamiento junto a los jugadores Xota, club que está peleando junto al Córdoba Patrimonio de la Humanidad, entre otros, por una plaza en la Copa de España.

Asimismo, hay que puntualizar que no es la primera vez que Osasuna pone el foco en Córdoba. De hecho, al término de la campaña 2019-20, y tras el excelente estreno en Primera de César Velasco, se hizo con los servicios del ala egabrense, quien permaneció en dicha entidad durante una campaña. Ahora, el propósito es volver a incorporar talento joven de Córdoba.

Titín fue el pasado año uno de los referentes en ataque del Boca FS Priego de la cuarta división de fútbol sala a nivel nacional. De hecho, su gran temporada vistiendo la camiseta del equipo prieguense le valió para saltar de categoría y poder competir con la elástica bujalanceña en Segunda División B. Ahora tiene ante sí un reto aún mayor, y ese no es otro que ganarse un hueco en la mejor liga del mundo.

Etiquetas
stats