Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Rival

Un Santa Coloma en su mejor momento busca aguar la fiesta blanquiverde

Victoria del Córdoba Patrimonio por 5-1 al Ind. Santa Coloma

Alejandro Jiménez

0

Duelo por todo lo alto el que albergará el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre el próximo martes. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad recibe al Industrias Santa Coloma en los cuartos de final de la Copa del Rey. Un sueño que parecía irreal hace algunos meses para los blanquiverdes pero que, conforme han ido pasando las rondas, han ido creyéndose poco a poco, y que ahora se encuentran a tan solo un paso de esa ansiada Final Four. No será un duelo fácil para ninguna de las dos escuadras, que se conocen bien mutuamente, y que han estado peleando hasta este momento por acceder a esa última plaza disponible de la Copa de España. De hecho, para los blanquiverdes se decidirá igualmente este mismo martes.

Echando la mirada hacia atrás, los precedentes no podrían estar más igualados, aunque se acaban decantando mínimamente para los catalanes. El primer encuentro reciente entre ambos conjuntos data de 2019, donde Santa Coloma se impuso con claridad a los blanquiverdes con un 4-1 en Badalona. La vuelta iría mejor para el Córdoba Patrimonio, que estuvo a punto de vencer, pero un tardío tanto de Cardona colocó el empate en el marcador. Ya en 2021, pero en la temporada pasada, el único encuentro que hubo entre ambas escuadras acabó con un 5-3 favorable a Santa Coloma. En esta campaña, el Córdoba Patrimonio al fin pudo imponerse al conjunto catalán gracias a un contundente 5-1 que daba alas a los de Josan González.

Sin embargo, muchos meses han pasado desde aquel encuentro de ida, que tuvo lugar en octubre. Industrias Santa Coloma se encuentra ahora en su mejor momento de la temporada, y encadena seis triunfos consecutivos en su haber. Tan solo ElPozo Murcia ha logrado vencerles en este 2022, y es que los pupilos de Javi Rodríguez son uno de esos conjuntos que están llamados a estar en la parte alta de la tabla. Tras un inicio de temporada dubitativo e irregular, Santa Coloma pudo al fin encontrar su mejor versión, apoyándose en un peligroso Drahovsky que amenaza con romper las ilusiones cordobesistas.

Lo cierto es que, en cuanto a números, Córdoba Patrimonio y Santa Coloma se encuentran realmente igualados en la clasificación. Tan solo hay dos puntos de distancia entre ambos conjuntos, y la diferencia de goles, pese a ser favorable a los de Badalona, no es excesivamente amplia: siete tantos por dos del Córdoba Patrimonio. En cuanto a su paso por el campeonato copero, ninguno de los dos conjuntos ha tenido enfrentamientos fáciles. Los blanquiverdes tuvieron que visitar, en primer lugar, al L'hospitalet Bell Sport, al que vencieron por 0-5. La siguiente ronda sería aún más complicada para los de Josan, pero el rendimiento no bajó y lograron asaltar la cancha de Noia, uno de los equipos revelación de la Segunda División. Santa Coloma, por su parte, llega a la cita tras eliminar a Ciudad de Móstoles y Xota.

En el plano individual, la calidad de la plantilla de Javi Rodríguez no tiene discusión. Jugadores de la talla de Drahovsky, David Álvarez, Cardona o Sepe amenazan con doblegar a un Córdoba Patrimonio valiente y osado. Precisamente el ala serbio será el principal peligro, atesorando en su haber 16 tantos en 17 partidos disputados. Es el segundo máximo anotador de toda la Primera División, tan solo por detrás de Ferrao, pero con el mismo número de goles que el brasileño, lo que habla muy claro del gran caudal ofensivo que atesora el Industrias Santa Coloma. De esta manera, frenar el ataque catalán será la principal tarea para un Córdoba Patrimonio que busca meterse, por primera vez en su historia, en los cuartos de final de la Copa del Rey. Es el momento de seguir soñando, de seguir viviendo y de seguir ilusionando. El blanco y el verde está más vivo que nunca en Vista Alegre, y la afición lo sabe.

Etiquetas
stats